La Junta Electoral Central rechaza el recurso de VOX para participar en un debate en RTVE

PRENSA RTVE
2 min.

La Junta Electoral Central ha dado la razón a RTVE y ha desestimado el recurso interpuesto por VOX contra el Plan informativo de la Corporación en el que la formación pedía la participación de su candidato en el debate a cuatro convocado por RTVE el día 22 de abril.

En un acuerdo adoptado hoy, la Junta desestima el recurso de la formación al entender que el debate a cuatro “se ajusta plenamente” a lo dispuesto en el artículo 66 de la LOREG y a la instrucción de la Junta Electoral Central 4/2011.

Añade la Junta que el debate “se hace entre las cuatro formaciones políticas que obtuvieron mayor número de escaños en las últimas elecciones al Congreso de los Diputados en las que la formación Vox tan solo obtuvo un 0,2 por ciento de los votos válidos emitidos”.

También señala que Vox “tampoco cumple la condición de grupo político significativo” reconocido en la Instrucción 4/2011, “puesto que dicha condición no solo exige la obtención de un número de votos válidos igual o superior al 5% en recientes procesos electorales, sino que ese porcentaje debe haberse alcanzado en el ámbito territorial del medio de difusión”.

En este caso, añade la JEC, haber obtenido casi el 11% de los votos en las elecciones al Parlamento de Andalucía “le permitirían tener la condición de grupo político significativo en medios cuyo ámbito de difusión o de programación se circunscriba a dicha comunidad autónoma, pero no en el caso de RTVE en su programación nacional, ya que es en dicho ámbito donde se pretende celebrar ese debate”.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz