LA MEJOR CANCIÓN JÁMÁS CANTADA

'La flaca' interpretada por Alba Reche, mejor tema de los 90 en 'La mejor canción jamás cantada'

  • Se impuso por un 59% de los votos

  • 'Corazón partío' de Alejandro Sanz versionada por Lola Índigo y Zenet con 'No me importa nada' de Luz Casal, las dos finalistas

  • El próximo viernes el programa estará dedicado a la década de los 70

PRENSA RTVE
3 min.

‘La flaca’ de Jarabe de Palo, ha sido elegida ‘La mejor cancón jamás cantada’ de la década de los 90. En el programa de La 1, presentado por Roberto Leal, estuvo interpretada por Alba Reche, que consiguió el 59% de los votos del público.

El quinto programa de ‘La mejor canción jamás cantada’ ha viajado a los años 90, una década en la que todos lo que se había cosechado en los 80 se convirtió en grandes éxitos y en la que se vivió la consagración del pop español. Una época en la que destacan como géneros musicales, el pop, el pop latino, todos los ritmos latinos muy bailables, el rock la música de cantautor, intimista

Se impuso ‘La flaca’, de Jarabe de Palo como mejor canción de la década de los 90.

Lola Índigo cantó 'Corazón partío' seguna merjor canción de los 90 José Irún

Los temas finalistas, elegidos por el jurado (esta semana con el actor y ex presidente de la Academia de Cine, Antonio Resines, junto a Noemí Galera y Tony Aguilar), fueron 'Corazón partío' de Alejandro Sanz interpretada por Lola Índigo que acaparó el 36% de los votos y la canción de Luz Casal ‘'No me importa nada’ en la voz de Zenet (5% votos) se llevaron el segundo y tercer puesto.

'No me importas nada' de Luz Casal con Zenet, en el tercer puesto Jose Irun

En el programa además Miki Núñez, que representará a TVE en el próximo Festival de Eurovisión ha cantado ‘Chiquilla’ de Seguridad Social; le han seguido Fórmula Abierta, el grupo formado por Geno, Álex y Javián que participaron en OT1, versionando ‘Macarena de Los del Río; David Otero, que fue guitarrista y segunda voz de ‘El canto del loco’ una de las bandas más famosas de los 90, ha cantado ‘Como un burro amarrado en la puerta del baile’ de El Último de la Fila; Carlos Baute puso voz a ‘Mi tierra’ de Gloria Estefan; ‘Solo se vive una vez’ de Azúcar Moreno. con Sweet California; Carlos Sadness con su versión de ‘Sin documentos’ de Los Rodríguez; y 'La raja de tu falda' de Estopa con Raúl.

El artista invitado fue Ricky Merino que interpretó ‘Wannabe’, de las Spice Girls; y tuvo como invitados a Los del Río y Ana Obregón.

Y el próximo viernes: década de los 70

La semana que viene el programa llegará a los años 70 en busca de ‘La mejor canción jamás cantada’ de esa década, con Carlos Right, Las Ketchup, David Civera, Agoney, Sole Jiménez, Andrés Suárez, Efecto Pasillo, Natalia Rodríguez, Bely Basarte, Edu Soto y R.A.Y.A.

Interpretarán ‘Gwendolyne’ de Julio Iglesias; ‘Mediterráneo’ de Joan Manuel Serrat; ‘Help (Get me some help)’ de Tony Roland; ‘Soy rebelde’ de Jeanette; ‘Un beso y una flor’ de Nino Bravo; ‘Vivir así es morir de amor’ de Camilo Sesto; ‘Eres tú’ de Mocedades; ‘Te estoy amando locamente’ de Las Grecas; ‘Gavilán o paloma’ de Pablo Abraira; ‘Fiesta’ de Rafaela Carrà; y como tema internacional, 'Superstition’ de Steve Wonder.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz