'Operación Triunfo', Tomás Fernando Flores y Patricia Lopez Arnaiz, Premios Ondas 2018

  • Doble premio para ‘OT 2017’. Mejor programa de entretenimiento y fenómeno musical del año por “conectar con una nueva generación de espectadores” y generar un éxito musical sin precedentes con audiencias globales”

  • Mejor trayectoria para Tomás Fernando Flores, director de Radio 3, “por el impulso que ha sabido dar a Radio 3”

  • Mejor actriz para Patricia Lopez Arnaiz por su papel en ‘La otra mirada’, “donde representa el valor que tiene la educación para empoderar a las mujeres”

  • Mejor programa emitido por emisoras o cadenas no nacionales para ‘Los hombres del silencio’, documental coproducido por RTVE

PRENSA RTVE
4 min.

RTVE ha obtenido cinco galardones en la 65ª edición de los Premios Ondas: doblete para ‘Operación Triunfo’ como mejor programa de entretenimiento y fenómeno musical del año; Tomás Fernando Flores, director de Radio 3, mejor trayectoria de Radio; Patricia Lopez Arnaiz, mejor actriz ex aequo por la serie ‘La otra mirada’; y ‘Los hombres del silencio’, documental coproducido por RTVE, premiado como mejor programa emitido por emisoras o cadenas no nacionales. Más de 300 candidaturas de 13 países de todo el mundo se han presentado este año a los premios, que se entregarán el 14 de noviembre en Barcelona.

‘OT 2017’, doble premio: mejor programa y fenómeno musical

El programa musical de La 1 ha sido galardonado como mejor programa de entretenimiento por “conectar con una nueva generación de espectadores gracias a su representación de una juventud tan talentosa como comprometida con los valores de la diversidad y la igualdad”, según el fallo del jurado.

Roberto Leal junto a los concursantes de 'Operación Triunfo 2017' rtve

Además, suma otro Ondas como Fenómeno musical del año “por haber conseguido reimpulsar un talent show considerando una audiencia transmedia. Trabajando desde las redes en conjunción con los canales tradicionales diseñando vasos comunicantes que han generado un éxito musical sin precedentes con audiencias globales que han traspasado fronteras. El fenómeno se expande hoy también en Latinoamérica”.

El talent show de La 1, producido por RTVE en colaboración con Gestmusic Endemol, regresó a tv en 2017 y se convirtió en el programa revelación del año. El espacio presentado por Roberto Leal no solo ha triunfado en la tv convencional, sino que se ha erigido también como el espacio de más éxito en las redes sociales. La final, en la que Amaia resultó ganadora, batió todos los récords y registró una media de 3.925.000 espectadores (30,8%). Premiado en la última edición del FesTVal de Vitoria, el programa ha recibido también varios galardones por su contribución a la visibilidad LGTBI.

Tomás Fernando Flores, mejor trayectoria

El director de Radio 3 desde 2012, presentador y director de ‘Siglo 21’ y uno de los periodistas culturales más prestigiosos de nuestro país, Tomás Fernando Flores, ha obtenido el Premio Ondas Nacional de Radio a la trayectoria “como desarrollador cultural, por el impulso que ha sabido dar a Radio 3; en especial a Radio 3 Extra. Por su inteligente adaptación de la radio a los nuevos canales de consumo”.

Tomás Fdo. Flores, director de Radio 3 Javier Herraez

Patricia Lopez Arnaiz, mejor actriz por la serie ‘La otra mirada’

Patricia Lopez Arnaiz, galardonada por su papel protagonista en ‘La otra mirada’, “donde representa el valor que tiene la educación para empoderar a las mujeres y permitirles reclamar su lugar en el mundo”. Patricia da vida en la serie de La 1 a Teresa, una mujer moderna en un mundo antiguo. Comparte premio con Aura Garrido por ‘El día de mañana’, de Movistar+.

Patricia Lopez Arnaiz rtve

‘La otra mirada’, estrenada en marzo en La 1, cuenta la historia de un centro de enseñanza aferrado a las tradiciones propias de una capital de provincia en la época de entreguerras. La serie, producida por RTVE en colaboración con Boomerang, retrata la sociedad de la época a través de mujeres adultas y valientes junto a jóvenes llenas de ilusión que afrontan problemas y retos muy actuales y es un homenaje a la institución educativa.

‘Los hombres del silencio’

El documental ‘Los hombres del silencio’, una coproducción de RTVE, Ottokar y TV3, ha sido galardonado en la categoría Mejor programa emitido por emisoras o cadenas no nacionales. El documental ha sido reconocido por “ser un sólido trabajo historiográfico que revela nuevos aspectos de unos de los eventos más representativos de la Transición, el regreso del exilio del President Tarradellas y ser exponente de la colaboración entre TV3 y RTVE”.

‘Los hombres del silencio’ es la historia del grupo de personas que, desde la sombra y con toda la discreción, trabajaron en la fontanería de la política e hicieron posible el restablecimiento de la Generalitat de Catalunya y el retorno de Josep Tarradellas a Catalunya el 23 de octubre de1977.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz