'Historia de nuestro cine' ofrece adaptaciones literarias en la semana del Día del Libro

  • ‘El capitán veneno’, ‘Las crueles (Un cadáver exquisito)’, ‘La plaza del diamante’, ‘Plenilunio’ y ‘La carta esférica’

  • En el coloquio del viernes estarán los directores y guionistas Imanol Uribe, Ángeles González-Sinde y Manolo Matji

PRENSA RTVE
2 min.

‘Historia de nuestro cine’ ofrecerá la próxima semana distinta adaptaciones literarias con motivo del Día del Libro, el 23 de abril: ‘El capitán veneno’, ‘Las crueles (Un cadáver exquisito)’, ‘La plaza del diamante’, ‘Plenilunio’ y ‘La carta esférica'. El viernes, en el coloquio que modera Elena S. Sánchez, participarán directores y guionistas que han adaptado novelas al cine, como Imanol Uribe, Ángeles González-Sinde y Manolo Matji. Junto a ellos, el crítico y escritor, Fernando Méndez-Leite, colaborador habitual del programa.

El lunes se emitirá ‘El capitán veneno’, de Luis Marquina, que presentará el historiador cinematográfico y coordinador del programa Luis E. Parés; el martes, ‘Las crueles (Uncadáver exquisito)’, de Vicente Aranda, que introducirá el crítico de cine Jordi Costa; el miércoles, ‘La plaza del diamante’, de Francesc Betriu, que comentará el historiador, crítico y profesor, Carlos F. Heredero; el jueves, ‘Plenilunio’, de Imanol Uribe, que analizará el crítico de cine Javier Ocaña.

El viernes, ‘La carta esférica’, también de Imanol Uribe, que presentará la periodista Elsa Fernández-Santos. En el coloquio sobre adaptaciones literarias participarán el director Imanol Uribe, que ha adaptado al cine dos de las películas emitidas; la directora, guionista de cine y televisión y escritora, Ángeles González-Sinde; y el director y guionista Manolo Matji, que adaptó ‘Los santos inocentes’ de Delibes para la película de Mario Camus. Junto a ellos, el crítico y escritor, colaborador habitual del programa Fernando Méndez-Leite.

‘Historia de nuestro cine’

‘Historia de nuestro cine’ se estrenó en mayo de 2015 en La 2 para revisar en prime time gran parte del cine español desde los años 30 hasta finales del siglo XX y recuperar muchas películas que no se habían emitido en muchos años en otros espacios de cine de RTVE. Presentado por Elena S. Sánchez, coordinado por el historiador cinematográfico Luis E. Parés y dirigido por Francisco Quintanar, el espacio cuenta con un equipo de expertos que introducen cada película.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz