'Las Rutas Capone' viaja a la provincia de Jaén para descubrir las maravillas de su tierra y sus olivos

  • El chef aprenderá a catar el aceite, descubrirá sus propiedades en la cosmética y cocinará unos sabrosos andrajos en la receta final

  • En el camino visitará olivos, conocerá los famosos virolos y probará el salmorejo y el lomo de orza

  • Domingo11 de marzo a las 20:30 horas en La 2

PRENSA RTVE
2 min.

Tras descubrir los vinos de La Rioja, 'Las Rutas Capone' pone rumbo esta semana a Jaén para conocer el aceite, su producto más preciado. Roberto Capone verá el olivo más grande del mundo, visitará el Museo del Aceite en Baeza y descubrirá las propiedades del aceite de oliva en la cosmética. El chef italiano cocinará unos suculentos andrajos para finalizar la visita.

Roberto da la bienvenida a esta nueva ruta desde un olivo que figura en el Libro Guinness como el más grande del mundo y que está situado en Fuentebuena. En la sierra de Mágina conocerá a la familia Montabes, productores del aceite más preciado, el del acebuche, árbol originario de todas las demás especies de olivo.

Tras disfrutar de un desayuno molinero en el campo se dirige al Museo del Aceite en Baeza, donde aprenderá a catar este “oro líquido”. Tras recorrer las calles de Baeza acompañado de Sebastián, conocerá los famosos virolos de la mano de sus creadores y terminará la jornada comiendo lomo de orza en casa de Inés y Joaquín, familia aceitera de toda la vida.

En el balneario de Canena Roberto descubrirá las propiedades del aceite de oliva en la cosmética y paseará a bordo de una calesa por el camino de las Montalvas de la mano de Julián, un agricultor de la zona. Tras visitar el Úbeda más monumental, visitará la alfarería de Tito, la más famosa en la zona. La ruta acabará preparando unos suculentos andrajos en el Cortijo Los Caños de Luis Montabes cocinado por el famoso chef Juanjo López, amigo de Luis y Roberto.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz