Lotería de Navidad 2017

La fórmula de San Pedro de Pinatar para ganar cinco premios grandes en la Lotería de Navidad

  • Loterías 'Perolo' dice que repartirá cinco premios grandes del 22 de diciembre

  • Utiliza una fórmula matemática que consiste en vender muchos números distintos

  • Esa misma fórmula ya le dio buen resultado en el sorteo del año pasado

Mª CARMEN CRUZ MARTÍN
4 min.

Hace un año, la administración de loterías Perolo se propuso dar algún premio grande de la Lotería de Navidad, y finalmente consiguió que tres veces la suerte le sonriera el 22 de diciembre de 2016. Este año quiere lograr una hazaña mayor y dar al menos cinco premios grandesy para ello, se ha aliado con las matemáticas.

Que la suerte estuviera de su parte en 2016 no fue un milagro o una casualidad. Fue fruto de una fórmula matemática, la regla de Gauss, que Miguel Ángel Zapata, gerente de Loterías Perolo, aplicó para acabar con la mala fortuna de San Pedro de Pinatar, donde nunca antes había tocado ningún premio grande de la Lotería de Navidad.

Para el próximo 22 de diciembre vuelve a tirar de fórmula matemática. "Nuestro objetivo es dar cinco premios mayores y que de esos, uno sea uno de los tres primeros", asegura ilusionado a RTVE.es Miguel Ángel Zapata, gerente de Loterías Perolo.

Además, también quiere "igualar" a Doña Manolita, una de las administraciones que más suerte reparte en la Lotería de Navidad y que más vende en toda España.

La fórmula ganadora

Para poder dar tantos premios grandes, la fórmula ganadora no es ningún secreto. Es un algoritmo basado en la ley de propiedades acumulativas y de descartes. Siguiendo esta teoría, de los 100.000 números que estarán en el bombo del sorteo de Navidad, Loterías Perolo descarta 28.000.

"Entre los números que rechazamos, descartamos las terminaciones en 13, así como los que han salido en otros sorteos anteriores", explica Zapata.

De los 72.000 números restantes, su objetivo es vender la mitad, unos 36.000 números distintos, para así tener más probabilidades de dar un premio grande. Y es que ganar en la Lotería de Navidad es una cuestión de probabilidades, según estudios matemáticos.

"Hasta la fecha llevamos casi 16.000 números diferentes vendidos, bastante más de los que logramos vender el año pasado hasta el 21 de diciembre. Esperamos vender al menos 30.000. Pero si conseguimos llegar a los 36.000 números distintos vendidos, conseguiremos repartir cinco premios mayores del sorteo", afirma convencido.

Para lograr su hazaña, han incrementado el número de décimos que pondrán a la venta. Este año tienen consignados 350.000 décimos. "De esta forma nos situaremos entre las diez primeras administraciones de España que venden más", dice el gerente de Loterías Perolo.

Repartir la suerte entre sus clientes

Y tan seguros están de esta fórmula, que Loterías Zapata ha puesto en marcha varios productos para que sea más fácil a sus clientes conseguir que la suerte les sonría.

"Hemos creado la funda premiada y la funda casada para todos aquellos que suelen compartir lotería con amigos, familiares o compañeros de trabajo", explica.

La funda premiada es un producto creado para las empresas, donde los trabajadores juega un número para la Lotería de Navidad. Según Loterías Perolo, "con la funda premiada te aseguras que te va a tocar sí o sí algo porque consiste en diez décimos con números distintos, cada uno con una terminación del 0 al 9".

Y para los amigos y familiares está la fórmula casada, mediante la cual se comparten cuatro o cinco números distintos entre cuatro o cinco personas y "lleva un documento que lo firman los que juegan juntos".

Cuando aún queda mes y medio para el sorteo más esperado del año, la fórmula de Loterías Perolo ya está dando resultado a la administración porque ha conseguido duplicar sus ventas con respecto al año pasado.

"Vendemos mucho por ventanilla, pero también recibimos muchísimas llamadas de toda España pidiendo un décimo. No nos llaman para pedir un número concreto que vendamos nosotros, sino que nos llaman pidiendo un número basado en la fórmula matemática", relata orgulloso el dueño, que ya está preparado para el incremento de ventas que se espera a partir de la semana que viene cuando se estrene el anuncio de la Lotería de Navidad.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz