3 de octubre de 1962

"Esta es su vida"

  • "Ésta es su vida" fue uno de los grandes éxitos de TVE en los años 60

  • Presentado por Federico Gallo y con el patrocinio de Nestlé en cada programa descubríamos a un personaje famoso a través de él y de las personas que lo conocían

SONIA MORALES PÉREZ
2 min.

Comienza a emitirse desde los estudios de Miramar, en Barcelona, 'Ésta es su vida', uno de los programas de mayor éxito en la historia de la televisión en España.

Todas las semanas un personaje del mundo de las letras, el arte o el deporte nos explicaba su vida y se reencontraba delante de las cámaras con gente que hacía tiempo que no veía y que había marcado su vida.

Carmen Amaya y Eugenio Pena en "Esta es su vida" (1963)

Historia de TVE - Carmen Amaya y Eugenio Pena en "Esta es su vida" (1963) RTVE.es

La idea del programa se basaba en el programa de la NBC This is your life, de Ralph Edwards.  El programa comenzó a emitirse el 3 de octubre de 1962 (espacio dedicado a José Samitier), presentado por el periodista Federico Gallo, con dirección de Eugenio Pena y guiones de Manuel del Arco y José Felipe Vila-San Juan. El programa finalizó el 30 de junio de 1968 tras 147 emisiones.

Joan Miró, Josep Llorens, Jordi Garriga "Esta es su vida"

Historia de TVE - Joan Miró, Josep Llorens Artigas, Jordi Garriga en "Esta es su vida" (1964) RTVE.es

Dr. Barraquer y Federico Gallo en "Esta es su vida" (1968)

Histora de TVE - Dr. Barraquer y Federico Gallo en "Esta es su vida" (1968) RTVE.es

25 años después, el 17 de junio de 1993 comenzó una nueva etapa conducida por Ricardo Fernández Deu (en un programa dedicado a Ladislao Kubala), aunque sin alcanzar la popularidad y el éxito logrados en la década de los sesenta.

Entre los invitados homenajeados en el plató de "Ésta es su vida" figuran: Alberto Closas, Vicente Trueba, Miguel Ligero Rodríguez, Federico Martín Bahamontes, Guadalupe Muñoz Sampedro, Benito Perojo, Manuel Santana, Antonio Mingote, José Luis Ozores, Alfonso Sánchez, Julia Gutiérrez Caba, Camilo José Cela, Pastora Imperio, Ricardo Zamora, Carmen Amaya, Pinito del Oro, Salvador Dalí, Imperio Argentina, Narciso Yepes, Joan Miró, José Camón Aznar, Antoni Tàpies, Victoria de los Ángeles, Rafael Rivelles, Fernando Rey, Alfredo Mayo y Nicanor Zabaleta.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz