'RTVE, somos cine'

Las películas y series de RTVE optan a 17 premios 'Platino'

  • 'El Ministerio del Tiempo' y 'Cuatro estaciones en La Habana' optan al premio a la nueva categoría de mejor serie o miniserie

  • Las cintas de RTVE 'Neruda' (5 nominaciones), 'Julieta' (4) y 'El ciudadano ilustre' (4), entre las máximas favoritas

  • La gala se celebrará el 22 de julio en Madrid y será retransmitida por RTVE

PRENSA RTVE
3 min.

Las películas y series participadas por RTVE optan a 17 premios Platino. 'Neruda' destaca entre las favoritas con cinco candidaturas, y 'Julieta' y 'El ciudadano ilustre' optan a cuatro galardones. En el nuevo apartado de series o miniseries, optan a premio por parte de RTVE 'El Ministerio del Tiempo' y 'Cuatro estaciones en La Habana'. Los actores Angie Cepeda, Edward James Olmos, Kate del Castillo y Miguel Ángel Silvestre han hecho públicos este miércoles en Los Ángeles los nombres de los finalistas de esta cuarta edición de los premios Platino de Cine Iberoamericano. RTVE emitirá la ceremonia de entrega, que se celebrará el 22 de julio en Madrid.

De las cintas participadas por RTVE, 'Neruda', de Pablo Larraín (Chile, Argentina, España) está entre las que compiten por más candidaturas y es finalista en cinco apartados: Mejor película Iberoamericana de Ficción, Mejor Director, mejor Intérprete Masculino (Luis Gnecco), Mejor Música Original (Federico Jusid) y Mejor Guión (Guillermo Calderón).

Le sigue 'Julieta', de Pedro Almodóvar, con cuatro candidaturas: Mejor Película Iberoamericana de Ficción, Mejor Director, Mejor Intérprete Femenina (Emma Suárez) y Mejor Música Original (Alberto Iglesias)

'El ciudadano ilustre', de Gastón Duprat y Mariano Cohn (Argentina, España), es candidata en cuatro apartados: Mejor Película Iberoamericana de Ficción, Mejor Director, Mejor Interpretación Masculina (Óscar Martínez) y Mejor Guión (Andrés Duprat)

Además, en la categoría de Mejor Opera Prima, competirá por el premio 'Tarde para la ira', de Raúl Arévalo. También opta a premios la película de animación participada por RTVE 'Psiconautas, los niños olvidados', de Alberto Vázquez y Pedro Rivero.

Nueva categoría: mejor serie iberoamericana

Este año además se crea una nueva categoría de Mejor Miniserie o Teleserie Cinematográfica Iberoamericana, en la que compiten 'El Ministerio del Tiempo', la aclamada ficción producida por RTVE en colaboración con Onza Entertainment y Cliffhanger, que está a punto de estrenar su tercera temporada en La 1 este jueves 1 de junio; y 'Cuatro estaciones en La Habana', producción hispano cubana de Félix Viscarret de cuatro capítulos, participada por RTVE, que adapta al cine el mundo literario del escritor cubano Leonardo Padura.

Un jurado internacional junto a la comunidad de cineastas de las diferentes ediciones de los premios Platino (más de 700 personas) elegirán a los ganadores que se harán públicos en la gala que se celebrará el 22 de julio en la Caja Mágica, en Madrid. RTVE emitirá la ceremonia.

Con cuatro años de vida, los Premios Platino del Cine Iberoamericano se han convertido en el mayor evento de difusión del séptimo arte en español y portugués.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz