'Emprender en la era digital', las claves para comenzar un negocio en el siglo XXI, en 'Emprende'

  • Además, el comercio online, la inteligencia artificial, el superordenador de IBM 'Watson' y los llamados "exconectados", en 'Emprende Digital'

  • 'Emprende', jueves 16 de febrero a las 16:00, y 'Emprende Digital' el viernes 17 a las 22:00, en Canal 24 horas

PRENSA RTVE
3 min.

'Emprende' muestra las claves para emprender en la era digital en pleno siglo XXI así como los errores más comunes que se cometen. Además, el programa que emite Canal 24 Horas y dirige y presenta Juanma Romero, habla del liderazgo y viaja a México para conocer la repercusión de la gastronomía española en el país. 'Emprende Digital' se ocupa del comercio online, de la inteligencia artificial, muestra a Watson, un superordenador de IBM y da a conocer a los llamados “exconectados”.

Roger Domingo, director de Planeta Hipermedia, explicará las claves para emprender en la actualidad rtve

'Emprende' entrevista a Roger Domingo, director de Planeta Hipermedia, para hablar del libro 'Emprender en la era digital' que a través de expertos explica las claves necesarias para montar un negocio y los errores más comunes que se suelen cometer al inicio.

Con Beatriz Recio, CEO de Womantalent, se analiza cómo se puede llegar a ser líder en un sector, la influencia en el desarrollo empresarial y si en España hace falta liderazgo.

'Emprende' viaja a México para conocer, con el corresponsal de TVE Vicenç Sanclemente, cómo la gastronomía española y las tradicionales tapas están ganando terreno en ese país.

Beatriz Recio, CEO de Womntalent, analiza cómo se puede llegar a ser un líder en el sector rtve

Además, tres doctores en física de la Universidad de Santiago han desarrollado un sistema que audita el gasto de energía de un hogar y propone medidas para reducirlo.

Un ingeniero gallego presenta los generadores que suministra a muchos países y que está a punto de presentar en Irán.

'Emprende digital' aborda el comercio online. El programa ha hablado con Ebay, la plataforma de subasta de productos que junto al ICEX, pone a disposición de las Pymes, autónomos y emprendedores, una guía de comercio electrónico.

Silvia Leal hablará de inteligencia artificial, una de las apuestas de WhatsApp y Facebook, con lo que las empresas automatizarán la relación con los clientes y rentabilizar mejor su presencia en las redes sociales. Begoña Ortega presentará una empresa española que se ha especializado en la inteligencia artificial aplicada al procesamiento y comprensión de documentación.

El programa muestra cómo funciona y qué ventajas tiene para los pacientes un nuevo fonendoscopio diseñado por una empresa que se puede usar en conexión con el teléfono móvil y presenta a Watson, un superordenador de IBM dotado de un sistema de inteligencia artificial que le permite comprender preguntas de habla normal y responder.

'Emprende Digital' analiza también a los "exconectados", personas que han prescindido del uso de las redes sociales y teléfonos inteligentes porque consideran que les quitan mucho tiempo.

'Emprende' y 'Emprende Digital'

Canal 24 horas emite 'Emprende' los jueves a las 16:00 horas y los sábados a las 07:30 en Canal 24 Horas y La 1. 'Emprende Digital' se emite los viernes a las 22:00, y los domingos a las 14:30 en versión reducida. Con vocación de servicio público y subtitulado para personas sordas o con deficiencias auditivas, ambos programas aportan su grano de arena a la hora de encontrar nuevas vías de crear empleo a través del desarrollo de nuevos proyectos empresariales. Dirige y presenta Juanma Romero, realiza Luis Oliván y produce Juan Lainez. Desde enero de 2014 han recibido 26 premios, nacionales e internacionales, como reconocimiento a su labor. Los usuarios de Twitter pueden interactuar con el programa a través de su cuenta en esta red social, @emprendeTVE.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz