Sobre OI2

  • OI2 nació en 2015 para estudiar las narrativas informativas y reflexionar sobre los soportes, los formatos y la evolución de las tecnologías.

  • En el año de su creación, el 2015, el primer Seminario OI2 se ocupó de reflexionar sobre las narrativas informativas en la sociedad digital

OI2 - RTVE.es
2 min.

Nuevos usuarios, nueva televisión. En un entorno comunicativo en que lo digital se arraiga y penetra todos los ámbitos, la televisión está obligada a reinventarse.

Captar nuevas audiencias, ofrecer contenidos creativos a partir de la intervención del usuario o la convergencia con otros medios y explorar nuevos formatos son algunas posibilidades que tiene “la tele” ante sí. Se trata de un horizonte posible, en un contexto en que los jóvenes migran a Internet para consumir noticias, pero también en que el audiovisual se configura como uno de los lenguajes estrella del panorama.

Raban Haaijk on Flickr (CC BY-NC-ND 2.0)

OI2, el Observatorio para la Innovación de los Informativos en la Sociedad Digital busca:

Casos de estudio, informes de tendencias, reuniones y entrevistas a expertos así como la presentación de buenas prácticas son algunas actividades que se desarrollarán en el marco de esta plataforma de investigación, impulsada por Radio Televisión Española y llevada a cabo por dos instituciones de educación superior: la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y la Universidad CEU San Pablo

Objetivos

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz