‘Ciudad delirio’ sedujo en 2014 a los espectadores colombianos y se convirtió en la película más taquillera del año. ‘Versión española’ estrena este domingo esta coproducción de Colombia y España dirigida por Chus Gutiérrez que muestra una imagen de Colombia muy real pero poco habitual en el cine: alegre, llena de ritmo, color y traspasada por buenos sentimientos. Una comedia romántica protagonizada por Julián Villagrán (‘El Ministerio del tiempo’), Carolina Ramírez e Ingrid Rubio.
En el coloquio, moderado por Cayetana Guillén Cuervo, participan Chus Gutiérrez, directora y coguionista de’ Ciudad delirio’; Elena Manrique, su coguionista y productora; y Julián Villagrán, actor protagonista de la película.
‘Ciudad delirio’
Javier, un médico español tímido y reservado, asiste en Cali a un congreso de Medicina. Comparte por azar una noche mágica con Angie, una bailarina y coreógrafa, que sueña con formar parte del espectáculo de salsa más famoso del mundo: ‘Delirio’. Cuando vuelve a Madrid, no se encuentra a gusto ni en el trabajo ni con su pareja. Animado por su mejor amiga, que trabaja como médico en Cali, decide instalarse allí una temporada y volver a ejercer la medicina de atención primaria en lugar de dedicarse como siempre al estudio y a las frías estadísticas.