Hace un año, el anuncio de la Lotería de Navidad que contaba la historia de Justino, un vigilante de seguridad que trabajaba en el turno de noche en una fábrica de maniquíes, nos conmovió a todos por su mensaje: 'El mayor premio es compartirlo', y ahora, esa misma campaña se ha alzado con el Gran Premio a la Eficacia 2016.
La agencia Leo Burnett fue la encargada de hacer el famoso anuncio. Recurrió a un corto de animación, al estilo de los estudios Pixar, protagonizado por el entrañable Jutino. Creó, además, perfiles de los personajes en redes sociales, que en tiempo récord, consiguieron un montón de seguidores.
La campaña publicitaria del año pasado no dejó indiferente a nadie, ni a la Asociación Española de Anunciantes (AEA), que la ha otorgado el Oro en 'Eficacia en Comunicación Comercial', uno de los galardores de los Premios a la Eficacia de la Publicidad que hace cada año.
Según ha detallado AEA, el "éxito" de la campaña del sorteo de Navidad radica en haber incrementado en un 4% las ventas de Loterías en 2015, al desarrollar el mismo concepto que ya en 2014 supuso que las ventas dejaran de descender.