Ana Pastor y Pío García Escudero, este sábado en 'Informe semanal'

  • Además, cómo sobrevivir en el Río olímpico y los límites de la impunidad del odio en internet y de la libertad de expresión

  • Sábado 23 de julio a las 21:30 horas en La 1

PRENSA RTVE
3 min.

'Informe semanal' entrevistará a los recién elegidos presidentes del Congreso y el Senado en un reportaje sobre la situación política con que ha comenzado la Legislatura. El informativo que dirige y presenta Jenaro Castro viaja a Río de Janeiro dos semanas antes del comienzo de los Juegos Olímpicos y ofrecerá un reportaje sobre la impunidad en internet a raíz de la polémica en las redes sociales tras la muerte del torero Víctor Barrio.

'Legislatura XII: Alta presión política'

Esta semana ha comenzado la XII legislatura en espera de la investidura de Mariano Rajoy. Tras la ronda de consultas del Rey la próxima semana, el calendario indica que puede haber sesión de investidura del 2 al 5 de agosto o a finales de mes. La nueva presidenta de la Cámara Baja, Ana Pastor, fue elegida con 169 votos, los de PP y C'S, frente a los 155 del socialista Patxi López, de PSOE y Podemos. En el Senado, todo fue más fácil en la elección del presidente Pío García Escudero, pues el PP ha incrementado su mayoría absoluta en la Cámara Alta. Tanto Pastor como Escudero hablan para 'Informe Semanal' con el objetivo de ayudarnos a entender en qué punto estamos tras la victoria del PP el 26-J y tras la constitución de las Cortes. En el reportaje también participan los analistas políticos Mayte Alcaraz (ABC) y Anabel Díez (El País).

'Río, lucha y sobrevivirás'

Todo está a punto para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Una olimpiada que se podrá ver por TVE entre el 5 y el 21 de agosto. Y una ciudad donde la seguridad y la lucha por la supervivencia se abre paso entre pobreza, droga y violencia y donde unos dos millones de personas viven en favelas, muchas aún sin pacificar y víctimas del estado de terror que imponen las mafias del narcotráfico. Un equipo de 'Informe Semanal' se ha adentrado en Ciudad de Dios, una de las favelas más emblemáticas de Río de Janeiro. Allí han seguido la trayectoria de una mujer que intenta desesperadamente finalizar la búsqueda de su hijo desaparecido.

'Los clarines del odio'

La muerte del torero Víctor Barrio desató una enorme polémica tras los insultos y vejaciones vertidas en las redes sociales. 'Informe Semanal' abordará el tema de la impunidad del fomento del odio en internet y los límites de la libertad de expresión. Hablará con el jefe de Psiquiatría del Hospital Ramón y Cajal de Madrid para que explique el proceso por el que nace el odio en el ser humano y sus manifestaciones. También con los abogados de los taurinos y juristas que revelan el procedimiento judicial a seguir en estos casos y la vulneración de la libertad de expresión. Del mismo modo, escuchará a las plataformas animalistas que condenan los insultos y vejaciones vertidos en internet, y a un experto en redes sociales. En el reportaje también hablará la viuda del torero Víctor Barrio.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz