OI2 "Observatorio para la Innovación de los Informativos en la Sociedad Digital"

  • RTVE junto con la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), la Universidad CEU San Pablo y la Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas (ESADE), ha creado una iniciativa / plataforma de investigación llamada Observatorio para la Innovación de los Informativos en la Sociedad Digital (OI2).

  • Accede a la publicación de la edición 2015

RTVE.es
2 min.

RTVE junto con la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), la Universidad CEU San Pablo y la Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas (ESADE), ha creado una iniciativa / plataforma de investigación llamada Observatorio para la Innovación de los Informativos en la Sociedad Digital (OI2).

Entre los objetivos de esta plataforma se encuentran:

Edición 2015

El Observatorio para la Innovación de los Informativos en la Sociedad Digital (OI2) lanza su primer libro. La publicación se titula “El reto de la innovación de los informativos en la era digital. Respuestas europeas: France 24, Rainews 24 y ZDF” e indaga sobre la innovación y las nuevas tecnologías en los informativos televisivos.

El libro realiza una descripción de los informativos de cadenas públicas como ZDF (Alemania), France 24 (Francia) y RAI News (Italia) y de los avances que se puede encontrar en ellos. El informe presenta una visión de los escenarios informativos actuales realizada mediante un análisis de contenidos detallado.

OI2 "Observatorio para la Innovación de los Informativos en la Sociedad Digital"

En la publicación se pueden encontrar declaraciones inéditas de figuras relevantes en el ámbito de la comunicación. Opiniones distintas que confluyen en un mismo punto: la innovación es inevitable.

“Tenemos que innovar, tenemos que poner un valor en la sociedad porque tenemos la fe de nuestra audiencia”, asegura Thomas Heinrich, director de Heute y ZDF.

Enrica Toninelli, vicedirectora de Rainews, puntualiza que la “innovación es encontrar un nuevo lenguaje para hablar con la gente”, por este motivo los profesionales de la comunicación tienen que acercarse a las nuevas tecnologías.

“el periodismo no es sólo utilizar la tecnología para tener más audiencia”, añade Mark Saikali, director de France 24.

Consulta el libro en formato pdf:

“El reto de la innovación de los informativos en la era digital”

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz