Una cantera de 33 jóvenes se postula para ser los nuevos reporteros y realizadores del TD y presentadores de 'El Tiempo'

RTVE
2 min.

La Plataforma de Voluntariado ha recibido en Torrespaña a 33 jóvenes con síndrome de Down que han descubierto cómo es la televisión por dentro. El plató de ‘El Tiempo’ fue el escenario principal donde los menores se convirtieron en meteorólogos y los voluntarios les mostraron todos los elementos que son imprescindibles para hacer televisión. Albert Barniol, presentador de ‘El Tiempo’ y uno de los promotores de esta actividad, junto con Mónica López, explica que el objetivo de esta acción es que los menores “lo pasen bien, que aprendan algo acerca de la tele y que vean este mundo mágico”. Al entusiasmo de Albert y Mónica se fueron sumando muchos otros compañeros que hicieron realidad uno de los talleres más movidos de los que ha hecho la Plataforma de Voluntariado de RTVE.

Durante su visita tuvieron tiempo para conocer las distintas redacciones de los servicios informativos de TVE, donde charlaron con algunos de los presentadores. La ruta también incluyó las cabinas de edición de vídeo, el control de realización, la zona de maquillaje y sastrería o el plató del ‘Telediario’ donde compartieron experiencias. Los voluntarios acompañaron a los jóvenes durante todo el recorrido para explicarles cómo se hace una noticia, cómo funciona un plató o qué se siente al estar delante de una cámara.

Esta acción de voluntariado corporativo se enmarca en las acciones encaminadas a celebrar el día mundial del síndrome de Down, que tiene lugar el 21 de marzo. Ha contado con la colaboración de la Federación Síndrome de Down España, la Federación Síndrome de Down de Madrid y Plena Inclusión.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz