La final de 'MasterChef Junior' 3, récord histórico en cuota y la entrega más vista de esta edición: 22,6% y más de 3,3 millones

  • María se convirtió en ganadora en un programa que lideró la jornada del martes y el horario de máxima audiencia

  • Casi 8,4 millones de personas vieron algún momento de la final, que también registró el minuto de oro de la jornada

  • El martes, La 1 fue la cadena más vista (13%) y líder en las franjas de prime time (15,7%), late night (25,1%) y sobremesa (11,5%)

PRENSA RTVE
2 min.

'MasterChef Junior

Hasta 8.380.000 personas vieron algún momento del último programa de esta edición, que terminó con María como nueva 'MasterChef Junior', tras superar a los otros aspirantes: Lukas, Covadonga y Martina. Además, el talent culinario registró el minuto más visto del día a las 24:06 horas, con 3.966.000 espectadores (26,7%).

La tercera temporada de 'MasterChef Junior' ha logrado una media de 2.361.000 espectadores y un 14,8% de cuota. Más de 19,5 millones, el 44% de la población, han visto algún momento de los seis programas de esta edición. Entre el público infantil, 'MasterChef Junior' 3 ha conseguido una aceptación media del 26,8%, y la final fue seguida por el 37,3% de los niños.

El pasado martes, día de la final, La 1 fue la cadena preferida por la audiencia, con una cuota media del 13% y el liderazgo en las franjas de prime time (15,7%), late night (25,1%) y sobremesa (11,5%).

Además, la última entrega volvió a ser un éxito en redes sociales, donde las etiquetas #MCJunior y #Masterchef estuvieron entre las más comentadas.

María, tercera 'MasterChef Junior' de España

El martes, María se alzó como triunfadora en una final a la que llegó junto a sus compañeros Covandonga, Martina y Lukas. El duelo final se produjo entre María y Lukas, y la victoria fue para la aspirante madrileña y su menú: milhojas deconstruido de verduras y carabinero, atún en tres cocciones, y falso huevo frito de coco de Jordi Roca.

María se ha revelado como una aspirante creativa y cariñosa que en 'MasterChef Junior', ha perfeccionado sus técnicas culinarias y ha evolucionado gracias a los consejos y valoraciones de Pepe Rodríguez Rey, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz. Como ganadora, no solo se ha alzado con el trofeo de MasterChef Junior, también ha conseguido 12.000 euros para su formación y un exclusivo curso de cocina, a cargo de la prestigiosa Facultad de Ciencias Gastronómicas Basque Culinary Center.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz