Elecciones Generales 2015 en RTVE: sondeo, información y análisis de la jornada del 20-D

  • TVE, RNE y RTVE.es, pendientes este viernes del cierre de campaña

  • El domingo, a las 20:00, RTVE publicará un sondeo a pie de urna con 177.000 entrevistas realizadas en 1.300 colegios de toda España

  • Durante toda la jornada, avances informativos cada hora en TVE y Especial Elecciones desde las 19:30, con María Casado y Sergio Martín

  • RNE se volcará con estos comicios: información permanente todo el día, Especial con Alfredo Menéndez tras el cierre de colegios, y el análisis ampliado el lunes en 'Las mañanas de RNE'

  • www.rtve.es/eleciones: resultados al minuto, gráficos comparativos, comparecencias en directo en '+24', y los mejores vídeos e imágenes de la jornada electoral

PRENSA RTVE
3 min.

RTVE prepara un amplio despliegue informativo para la recta final de la campaña de las Elecciones Generales 2015. Todos los canales de la Corporación se volcarán el domingo con el seguimiento de las votaciones y, tras el cierre de los colegios, con el recuento y el análisis hasta el resultado definitivo, incluyendo la publicación de un ambicioso sondeo a pie de urna.

En la medianoche del viernes al sábado los actos de cierre de campaña serán uno de los asuntos destacados en La 1 y en 'La noche en 24 Horas', con Sergio Martín, el informativo '24 Horas' de RNE, con Miguel Ángel Domínguez, y en el portal de noticias de RTVE.es.

20-D: Jornada electoral

El día de las Elecciones Generales TVE realizará un importante despliegue durante toda la jornada, con más de 300 profesionales. Desde la apertura de los colegios, La 1 y Canal 24 Horas ofrecerán avances informativos cada hora, con Olga Lambea en el Congreso de los Diputados, Ana Ibáñez y Diego Losada en colegios electorales y Marta Jaumandreu en el Centro de Datos del Ministerio del Interior.

A las 15:00 horas, El TD1 se realizará en directo desde el Congreso. Y desde las 19:30, Especial Informativo: Elecciones Generales 2015 en La 1, Canal 24 Horas y TVE Internacional, que continuará a partir de las 22:00 tras el TD2. Un especial que incorporará novedades en la realización y otras innovaciones técnicas, como gráficos con realidad aumentada.

A las 20:00, RTVE publicará un sondeo a pie de urna de TNS Demoscopia con 177.000 entrevistas realizadas en 1.265 colegios, la encuesta más ambiciosa hecha en España para estos comicios.

Del seguimiento de la noche electoral se encargarán María Casado en Torrespaña, acompañada de una mesa de expertos y analistas, y Sergio Martín desde el Congreso, al frente de una tertulia con representantes políticos.

RNE también se volcará con la jornada electoral, con información permanentemente actualizada en los boletines y diarios hablados hasta el cierre de los colegios. A continuación, un especial informativo encabezado por Alfredo Menéndez, que se hará eco del sondeo encargado por RTVE, y conectará con el Centro de Datos y las sedes de los partidos a medida que se vaya conociendo el escrutinio. Y el lunes 21, especial de 'Las mañanas de RNE' centrado en los resultados y las reacciones.

Especial elecciones en RTVE.es

El día de las elecciones, RTVE.es seguirá los resultados al minuto, con arcos comparativos del Congreso y del Senado, y las comparecencias de los candidatos después del recuento, a través de la plataforma multiseñal '+24'.

En www.rtve.es/elecciones están disponibles los perfiles de los candidatos de los partidos con grupo parlamentario y los emergentes a los que los sondeos incluyen como tercera y cuarta fuerzas políticas. Los internautas disponen de un comparador de programas electorales en el que pueden contrastar la postura de hasta cuatro partidos respecto a los temas más relevantes. La web también muestra en gráficos los datos de España y la evolución del voto, y ofrece un diario de campaña, con vídeos y reportajes. Además, RTVE.es ofrece en directo y 'A la carta' todos los contenidos de TVE y RNE, información sobre los debates electorales y las mejores imágenes de la campaña y la jornada electoral.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz