Dos nuevas series se suman esta semana al verano de Clan
'Clay Kids' es una serie infantil en tono de comedia, coproducida por TVE y protagonizada por siete adolescentes que viven en una gran ciudad y comparten aventuras cotidianas. Las nuevas tecnologías, los exámenes, la música, la amistad, la conciencia ecológica o la integración de lo diferente son algunos de los temas que aparecen en la serie, siempre con la comedia como eje principal. Está rodada con la técnica de la animación stop motion, que consiste en animar muñecos y simular el movimiento foto a foto.
Desde el inicio de la producción, Clay Animation apostó por crear personajes e historias universales, que funcionan en cualquier país del mundo. El humor irreverente, los chistes visuales y la música son algunos de los elementos más destacados de la serie creada por Javier Tostado.
Desde la producción de la primera temporada, 'Clay Kids' ha cosechado diversos reconocimientos internacionales. La serie está galardonada con el prestigioso Silver Telly Award, premio que se entrega en Estados Unidos y que distingue los mejores trabajos para televisión de todo el mundo.
En el desarrollo de los capítulos ha trabajado un equipo de guionistas españoles, ingleses y norteamericanos. Entre ellos destacan el británico Mike Booth, nominado a los premios Bafta, el estadounidense Mark Zaslove, ganador de dos premios Emmy, y el español Diego San José, guionista de Ocho Apellidos Vascos.
'Vicky el vikingo'
Vicky es un niño vikingo de diez años que, a diferencia del resto de sus amigos vikingos, destaca por su valentía e inteligencia. Vicky siempre trata de solucionar los problemas de forma pacífica e ingeniosa, sin emplear la fuerza y utilizando recursos imaginativos y muy perspicaces: cuando surgen los problemas, Vicky se frota la nariz para encontrar la idea más inteligente.
Vicky ayuda a Halvar, su padre y jefe vikingo, y a sus hombres, una tropa de disparatados vikingos, en su batalla contra el malvado Svan el Terrible y sus temibles piratas. Halvar y sus vikingos no tienen ninguna estrategia de batalla y sus maniobras suelen desembocar sistemáticamente en un fracaso estrepitoso. Pero por suerte para ellos, Vicky siempre está ahí para sacarles de apuros.