'Emprende Express', de Canal 24 Horas, presenta el libro 'Píldoras para emprender'

  • Viernes 12 de junio, a las 22:00 horas, en Canal 24 Horas

PRENSA RTVE
3 min.

'Emprende Express' entrevistará esta semana a Laura Madrigal, editora de Lid Editorial, que acaba de publicar el libro 'Píldoras para emprender', en el que se recogen consejos de los expertos que han pasado por 'Emprende'. También mostrará un guante inalámbrico desarrollado en la Universidad de Almería, recibirá al presidente de Cero Límites, José Manuel Álvarez Fernández, viajará a Cuba para conocer la nueva situación económica y hablará con Javier Calderón, responsable de formación de la CEOE.

El programa 'Emprende Express' presentará esta semana el libro 'Píldoras para emprender', donde aparecen los consejos de algunos de los expertos que han participado en el programa durante sus dos años de existencia. Estará en el plató Laura Madrigal, editora de Lid Editorial, que se ha encargado de todo el proceso de producción del libro.

Además, el espacio mostrará cómo las experiencias de realidad virtual pueden ir un paso más allá con el proyecto de una empresa surgida de la Universidad de Almería. Se trata de un guante inalámbrico que permite sentir el fuego, las texturas o el peso de objetos generados por ordenador. Sus creadores afirman que tendrá múltiples aplicaciones en la biomedicina o la rehabilitación, principalmente.

También visitará el plató José Manuel Álvarez Fernández, presidente de Cero Límites. Diseña camisetas con mensajes positivos en las que hay frases de superación personal, con el fin de potenciar la autoestima y la fuerza mental. Un modelo de negocio que empezó con muy pocos medios y que está logrando gran visibilidad en toda España.

'Emprende Express' también viajará a Cuba, donde las relaciones entre este país y EE.UU. van a permitir la creación de nuevas empresas. Los emprendedores tendrán nuevas oportunidades en las que primará la oferta y la demanda.

Por último, el espacio hablará con Javier Calderón, responsable de formación de la CEOE, que explicará las diferentes posibilidades que se le abren a un emprendedor bien formado a la hora de montar y mantener su negocio.

Canal 24 Horas emite 'Emprende Express' los viernes a las 22:00 horas, con redifusión los domingos a las 11:20 horas. Por su parte, 'Emprende' se emite los jueves a las 16:00 horas con redifusión los domingos a las 01:30 horas. 'Emprende Express' y 'Emprende' están subtitulados para personas sordas o con deficiencias auditivas por el Servicio de Subtitulado de RTVE.

Con vocación de servicio público, 'Emprende Express' y 'Emprende' pretenden aportar su grano de arena a la hora de encontrar nuevas vías de crear empleo a través del desarrollo de proyectos empresariales. Dirige y presenta Juanma Romero, realiza Luis Oliván y produce Juan Laínez. Desde enero de 2014, el programa ha recibido doce premios, nacionales e internacionales, como reconocimiento a su labor de difusión del emprendimiento y apoyo a emprendedores, autónomos y pymes.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz