'Aquí la Tierra' recoge el Premio BioCultura 2015 de Periodismo en Televisión

  • Reconoce el trabajo a favor de la alimentación biológica y la difusión de los valores de estos productos

  • La entrega se celebrará este sábado 9 de mayo en Barcelona, durante la celebración de la feria BioCultura BCN

PRENSA RTVE
2 min.

'Aquí la Tierra' ha sido galardonado con uno de los Premios BioCultura 2015 que concede la Asociación Vida Sana. El Premio de Periodismo en Televisión reconoce su labor a favor de una alimentación saludable y biológica. Los galardones se entregan este sábado en el Palau Sant Jordi de Barcelona, en el marco de la feria de productos ecológicos y consumo responsable BioCultura.

El Premio BioCultura de Periodismo en Televisión es uno de los galardones que se entregan a los medios o periodistas que más han trabajado en pro de la alimentación y la agricultura biológicas. Con estos galardones, se incentiva la difusión de las características de los productos biológicos, así como sus beneficios para el medio ambiente, la agricultura y el consumidor.

También han recibido premios BioCultura de Periodismo el portal de noticias 'El correo del sol', el programa 'Vivir en salud' de Radio Inter, Esther Vivas por su blog 'Se cuecen habas' y Jordi Ortega por 'Diario de futuro' en La Vanguardia.

'Aquí la Tierra' acompaña cada tarde a los espectadores de La 1, con información amena y curiosa sobre cómo afecta el clima y los fenómenos asociados a él a las personas, los animales y al planeta. Expertos e invitados dan su visión sobre distintos fenómenos naturales y atmosféricos, y los reporteros viajan viajado por mar, aire y tierra en busca de historias relacionadas con la pasión por la naturaleza.

La web www.rtve.es/aquilatierra es el punto de encuentro con sus seguidores, que expresan sus sugerencias y dudas sobre el clima y el medio ambiente, envían sus fotos y pueden volver a ver los programas y los reportajes. Una web abierta y participativa, con apartados interactivos muy atractivos para los usuarios.

El programa ha superado ya las 200 emisiones y a finales de este mes cumplirá un año en antena en La 1.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz