RTVE.es logra su mejor dato histórico en un mes de febrero y crece un 19% en un año

  • Casi 19,5 millones de usuarios únicos visitaron RTVE.es

  • Nuevo récord de visitas desde televisiones conectadas

  • La gala de los Goya y su "emisión golfa", lo más visto del mes

PRENSA RTVE
2 min.

RTVE.es ha logrado su mejor dato histórico en un mes de febrero con un total de 19.492.087 usuarios únicos, según los datos de la Oficina de Justificación de la Difusión. La web de la radiotelevisión pública, la mayor página de contenidos audiovisuales en castellano, ha crecido en el último año un 19%. Lo más seguido del mes ha sido la gala de los Goya. También ha logrado récord de visitas desde las televisiones conectadas.

Casi 19,5 millones de usuarios han visitado RTVE.es en el mes de febrero. La cifra de 19.492.087 usuarios únicos es el mejor dato histórico para este mes en la web de RTVE, que ha crecido un 19% en el último año.

También continúan con su crecimiento las visitas a RTVE.es desde otros dispositivos como televisiones conectadas, teléfonos móviles y tabletas. Más de 600.000 usuarios ya disfrutan de los contenidos de la web gracias al servicio de Botón Rojo desde su televisión y cerca de 400.000 lo hacen con su Smart TV, lo que supone un nuevo récord histórico.

En el caso de móviles y tabletas, la aplicación para que los más pequeños accedan a los contenidos de Clan es la más visitada y logra su mejor dato.

RTVE.es es, además, la web en la que más tiempo pasan los usuarios con una media de 9:52 minutos en febrero.

El portal de RNE también registra una nueva subida este mes, gracias principalmente a las emisiones en directo y los especiales de música de Radio 3.

El cine, lo más seguido

La gala de los Goya ha sido lo más seguido en el mes durante la emisión multipantalla en directo y en la jornada posterior. Un total de 2,7 millones de usuarios únicos, lo que supone un 87% más que en la edición del año anterior, visitaron el domingo 8 de febrero el especial elaborado por la redacción de informativos de RTVE.es y contenidos como la lupa de la alfombra roja, los mejores vídeos de la gala y la retransmisión online de los Goya Golfos.

Otros contenidos relacionados con el cine como el estreno del making of de la película 'Cincuenta sombras de Grey' y el especial de los Oscar, se sitúan entre los más visitados.

La recta final de 'MasterChef Junior 2' ha sido otro de los contenidos que más interés han despertado. Las series como 'Cuéntame…', 'Víctor Ros' o el estreno de 'El Ministerio del Tiempo' también se han posicionado entre lo más visto este mes.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz