'Emprende Express', de Canal 24 Horas, entrevista a Nilo García, director ejecutivo de Crambo y Reticare

  • Viernes 13 de marzo, a las 20.35 horas, en Canal 24 Horas

PRENSA RTVE
3 min.

'Emprende Express' recibe esta semana al máximo responsable de las empresas Crambo y Reticare, Nilo García. Además, mostrará un artilugio para el móvil creado por emprendedores españoles, visitará la ciudad de San Francisco, hablará sobre las tiendas de campaña Ctents y explicará cómo enfrentarse a una entrevista, sea del tipo que sea.

El programa 'Emprende Express' mostrará esta semana un curioso artilugio nacido tras el éxito de los palos para hacer selfies. Se trata de una funda tipo carcasa para el móvil creada por emprendedores españoles. Su valor diferencial es que incorpora un mango que permite utilizar el móvil de forma segura para multitud de funciones, no solo para hacer fotos o grabar vídeo.

Además, estará en el plató del programa Nilo García, director ejecutivo de Crambo Reticare. Crambo es un grupo que lleva veinte años en el mercado y que se dedica a la fabricación de tecnología. Reticare se ocupa de aportar soluciones para evitar los problemas de visión que plantea el uso excesivo de las pantallas de ordenador, tabletas y móviles, principalmente. Ambas empresas están en pleno proceso de internacionalización.

El espacio también visitará San Francisco, que desde hace años es el centro mundial de los videojuegos. En esa ciudad californiana más de 25.000 desarrolladores han intercambiado experiencias, mostrado sus proyectos y, por supuesto, han hecho negocio.

Y se mostrarán unas tiendas de campaña surgidas por iniciativa de una empresa innovadora. Ctents es el nombre de estas tiendas que han sido probadas durante miles de horas con el fin de garantizar su resistencia y comodidad.

Por último, 'Emprende Express' dará algunas pautas para enfrentarse con éxito a una entrevista, ya sea de trabajo, negocios o social.

Canal 24 Horas emite 'Emprende Express' los viernes a las 20.35 horas y los sábados a las 16.45 horas. Por su parte, 'Emprende' se emite los jueves a las 16.00 horas con dos redifusiones: domingo a las 00.30 horas y martes a las 05.30 horas. 'Emprende Express' y 'Emprende' están subtitulados para personas sordas o con deficiencias auditivas por el Servicio de Subtitulado de RTVE.

Con vocación de servicio público, 'Emprende Express' y 'Emprende' pretenden aportar su grano de arena a la hora de encontrar nuevas vías de crear empleo a través del desarrollo de proyectos empresariales. Dirige y presenta Juanma Romero, realiza Luis Oliván y produce Juan Laínez. Durante los últimos doce meses, el programa ha recibido ocho premios, nacionales e internacionales, como reconocimiento a su labor de difusión del emprendimiento y apoyo a emprendedores, autónomos y pymes.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz