'Españoles en el mundo' vuelve a TVE con nuevos destinos: primera parada, Michigan

  • Cinco guías mostrarán este estado, bañado por cuatro de los Grandes Lagos, y la ciudad del motor, Detroit

  • Tras Michigan llegarán Johannesburgo, Hollywood, la isla de Martinica, Manchester o el Machu Picchu, entre otros

  • Martes 6 de enero, después de 'MasterChef Junior', en La 1

PRENSA RTVE
3 min.

'Españoles en el mundo' regresa con nuevos lugares por descubrir. Tras quince temporadas en La 1, esta semana el programa aterriza en el primer destino turístico del medio oeste estadounidense: Michigan. Conocido por ser el estado de los Grandes Lagos, es también cuna del motor y exponente del estilo de vida americano. Cinco guías descubrirán a los espectadores todos sus rincones: del museo de Henry Ford a Lansing, capital del estado, pasando por los estudios Motown o el Michigan más rural.

En 1913, en Michigan, ocurre algo que cambiaría el mundo para siempre: la creación de un vehículo producido en serie. Así empieza el sueño americano. Localizado en la zona de los Grandes Lagos, Michigan se caracteriza por una fuerte identidad. Y su corazón, Detroit, es la imagen de la América deprimida en busca de esperanza. Un lugar con carácter, alma y garra.

El recorrido comienza con Javier en el museo de Henry Ford, donde se inició lo que se conoce como el sueño americano. Con este granadino y su mujer se visitará Detroit para comprobar cómo la decadencia ha dado lugar a movimientos artísticos tan increíbles como el barrio de Heidelberg Project. También habrá tiempo para jugar al deporte estrella de la zona: los bolos.

Saúl llegó a Michigan como investigador de Física nuclear. Este gallego mostrará a los espectadores la cara más divertida de la física y la Universidad de Michigan, una de las más prestigiosas de EEUU. Además, sobrevolará en avioneta la capital del estado, Lansing, para terminar asomándose a uno de los Grandes Lagos.

Tras 20 años sin hablarse, Paul reapareció en la vida de Nuria para llevársela a Michigan. Junto a la pareja el espacio visitará el pueblo de Grand Haven y hará lo más típico del lugar: pasear en canoa y preparar una barbacoa a orillas del Lago Michigan.

Nuria lleva 10 años en Detroit y se subirá a un coche clásico de 1963 para recorrer las calles de la ciudad del motor. Visitará los estudios de música donde nació el conocido sonido Motown y conocerá todos los secretos de este estilo de música.

Miguel es un profesor de literatura y un apasionado de la música. Vive en Grand Rapids y se encargará de enseñar la cara más rural de Michigan.

Tras Michigan, llegarán destinos como Johannesburgo, donde se visitará la casa de Nelson Mandela o el Parque Kruger; Hollywood, la meca del cine; la isla de Martinica, con sus espléndidas playas; Manchester; o una de las siete Maravillas del Mundo: el Machu Picchu.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz