'La aventura del saber' se suma a la campaña de RTVE 'Concienciados con la pobreza'

  • Dirigido por Salvador Valdés y presentado por María José García, de lunes a jueves a las 10.00 horas en La 2

PRENSA RTVE
3 min.

'La aventura del saber', el programa de La 2 destinado a la formación y la divulgación mediante entrevistas y series documentales, participa esta semana en la iniciativa solidaria 'Concienciados con la pobreza', en la que participan TVE, RNE y RTVE.es. Cofinanciado por el Ministerio de Educación, el espacio mostrará propuestas culturales y artísticas para todos los públicos. Además, entrevistará a personalidades de ámbitos como la gastronomía o el cine documental.

El lunes, María José García entrevistará a Sergio Carneros, presidente de la Red Internacional de Educación (RIE) y autor del libro 'Emails a una maestra', que propone la educación como salida a la pobreza. El programa ofrecerá una nueva entrega de la serie 'El agua invisible', que en este caso analizará los flujos del agua subterránea. Y Salvador Valdés charlará con el divulgador medioambiental José Manuel Crespo.

El martes, María José García conversará con Begoña Jiménez, investigadora científica del CSIC y participante en la expedición Malaspina. El programa visitará el Centro Neuropsiquiátrico Nuestra Señora del Carmen, en Zaragoza, un llamativo edificio obra del arquitecto José Javier Gallardo, que pretende dotarlo de visibilidad y lograr así una mayor aceptación e integración de sus habitantes. Salvador Valdés entrevistará a los psicólogos Alfredo García Gárate y Guillermo Blázquez, que hablarán sobre la realidad. María José García charlará con Inés Ortega, profesora y escritora gastronómica que acaba de publicar el libro 'Bienvenidos a la cocina'. Además, se emitirá el noticiero de la Televisión Educativa Iberoamericana sobre la actualidad de las universidades del continente.

El miércoles, la presentadora entrevistará a José María Merino, escritor y académico de la lengua que ha publicado la obra 'La trama oculta'. 'La aventura del saber' viajará a Barcelona para visitar la exposición 'Big Band Data', que aborda el fenómeno de la explosión de datos o datos masivos que generamos en nuestro día a día. Salvador Valdés conversará con el escritor y director de documentales Alfonso Domingo, autor del libro 'La balada de Billy el Niño'. Y se emitirá un nuevo capítulo de la serie fruto de la colaboración entre el Museo del Prado y la FECYT, centrado en el cuadro 'El alquimista', de David Teniers, que servirá a Avelino Corma, Premio Príncipe de Asturias 2014, para hablar sobre química.

El jueves, María José García entrevistará a Michael Swain, embajador de Nueva Zelanda en España, y a José Ignacio López-Cuenca, director y productor. El programa se desplazará a Nueva Zelanda para conocer algunos de los paisajes que albergaron los rodajes de la trilogía 'El señor de los anillos'. El director entrevistará al escritor y periodista Antonio Pérez Henares, autor del libro 'La Tierra de Álvar Fáñez'. Enmarcado en la antología Boek Visual, el espectador conocerá al artista Cristian Porres. Para terminar, el programa recibirá al músico El Funambulista, que interpretará en directo el tema 'Quédate'.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz