La audiencia eligió mayoritariamente TVE para ver la proclamación de Felipe VI

  • La ceremonia lideró en TVE con 2.521.000 espectadores y 38.2%, el doble de la competencia

  • El Telediario 1, el informativo más visto del día, con 2.317.000 espectadores y 16,2% de cuota en TVE

  • 18,2 millones de espectadores vieron en algún momento la programación especial de TVE

  • La 1 lideró la franja de mañana con su dato más alto (27,5%) de la última década

  • Televisión Española fue la cadena que más tiempo dedicó a informar de la proclamación de Felipe VI, con casi 16 horas de programación

  • Un total de 2,3 millones de usuarios siguieron la proclamación por RTVE.es, de los cuales 600.000 internautas vieron el directo

PRENSA RTVE
3 min.

Televisión Española fue la elegida por la mayoría de los espectadores para seguir la ceremonia de proclamación de Felipe VI. El acto reunió al 38.2% de la audiencia y 2.521.000 espectadores en La 1 y Canal 24 Horas. Además, el Telediario 1 fue el informativo más visto del día, con 2.460.000 espectadores y un 17,2% de cuota en TVE. La 1 lideró la franja de mañana con su dato más alto (27,5%) desde agosto de 2004. Un total de 18.2 millones de espectadores, un 40.9% de la población, vieron en algún momento la programación especial emitida por TVE, que fue la cadena que más tiempo de emisión dedicó a este acontecimiento histórico, con casi 16 horas.

TVE lideró ayer desde el comienzo de la programación especial, a las 8 de la mañana, con María Casado desde el Congreso, con un 20.5% de cuota y 565.000 espectadores (La 1+24h).

El programa especial informativo de la proclamación de Felipe VI, que comenzó a las 9.24 horas, en el Palacio de Zarzuela con la imposición del fajín por parte del rey Juan Carlos al rey Felipe VI, y continuó con la ceremonia en el Congreso de los Diputados y el recorrido real en coche hasta el Palacio Real, a las 12.52 horas, sumó 2.243.000 espectadores y un 36,4% en TVE. Casi 6 millones de espectadores (5.902.000) vieron en algún momento este especial.

Dentro de este especial, la ceremonia de proclamación en el Congreso de los Diputados reunió a 2.521.000 espectadores y 38,2% de cuota en TVE, con una ventaja de más de 22 puntos de cuota respecto a la segunda opción. Previamente, la ceremonia de imposición de la faja por parte del rey Juan Carlos al nuevo rey Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela consiguió en 31.5% y 1.282.000 espectadores.

La primera edición del Telediario, con Pilar García Muñiz desde el Palacio Real, se impuso al resto de cadenas y fue el informativo más visto del día, con 2.460.000 personas y 17,2% de cuota en simulcast.

Estos datos hicieron líder a la cadena pública de la mañana, con un 27,5% (su dato más alto desde el 22 de agosto de 2004) y la sobremesa, con un 13,9%.

En la jornada, un total de 18,2 millones de espectadores (18.191.000), el 40.9% de la población, vieron en algún momento la programación especial preparada por TVE.

TVE fue la cadena que más tiempo dedicó a la proclamación de Felipe VI, con casi 16 horas de programación especial a lo largo del día entre especiales informativos y espacios de actualidad (‘España Directo’).

2,3 millones de seguidores por RTVE.es

Un total de 2.320.000 usuarios siguieron la proclamación por RTVE.es (un 26% por encima de los datos obtenidos en jornadas como la final de Champions League o la final de la Copa del Rey), de los cuales, más de 600.000 internautas vieron el directo de la proclamación, tanto en PCs, móviles, tabletas o multicámara. El pico de audiencia se logró entre las 10 y las 11 de la mañana, con 330.000 usuarios únicos en los contenidos de RTVE.es.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz