Consejero

Andrés Martín Velasco

RTVE
2 min.

Andrés Martín Velasco nació en Madrid el 11 de noviembre de 1946. Es titulado en Periodismo por la Escuela de Periodismo de la Iglesia. Se incorporó a TVE en 1974 como redactor del espacio 'Noticias en la Segunda', informativo de la entonces denominada Segunda Cadena de TVE.

Ha sido responsable de Información Económica y Laboral del informativo 'Noticias'; jefe de Información Nacional y presentador y subdirector de 'Redacción de Noche', y subdirector del informativo nocturno 'De hoy a mañana'.

Ha presentado y dirigido el programa 'Hoy en La 2' y ha sido subdirector y presentador de la primera edición del Telediario de La Primera de TVE. En 1984, pasó a ser director adjunto del Área de Cultura y Sociedad de los Servicios Informativos de TVE.

Ha sido responsable de espacios como 'Agenda', 'La vida sigue', 'Los domingueros', 'Las doce en punta' y 'La hora de la calle'. También ha sido editor de los informativos del Centro Territorial de TVE en Madrid; editor del Canal 24 Horas hasta 1998; jefe adjunto del área de Información Nacional de los Servicios Informativos de TVE y editor de la segunda edición de Telediario.

En 1999, fue jefe del área de Información Nacional de los Servicios Informativos de TVE y, de 2000 a 2004, ocupó el puesto de director de la Producción Ejecutiva de los Informativos de TVE. Al margen de TVE, ha ejercido su labor profesional en las publicaciones 'Nueva Lente', 'Tauta', 'Sociedad / Familia', 'Newlook', 'Vivir en Madrid' y 'Nuevo Diario'.

En el año 1997, recibió la 'Antena de Plata', distinción que otorga la Asociación de Profesionales de Radio y Televisión.

Es miembro del Consejo de Administración de la Corporación RTVE elegido por el Senado, a propuesta del Partido Popular.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz