La audiencia eligió TVE para seguir la información sobre la muerte de Adolfo Suárez

  • Televisión Española fue la oferta que mayor tiempo y cobertura dedicó a informar sobre el fallecimiento del expresidente: más de 10 horas

  • La programación especial de TVE obtuvo una media de un 9.5% y 1.371.000 espectadores y se situó como la cadena de referencia a la hora de informarse

  • Los especiales de TVE llegaron a 21,3 millones de personas, el 48% de la población

PRENSA RTVE
2 min.

La audiencia eligió este domingo Televisión Española para seguir la información sobre el fallecimiento del expresidente del Gobierno Adolfo Suárez. La cadena pública modificó su programación y dedicó desde las 3 de la tarde, nada más conocerse la noticia, hasta la 1.30 de la mañana, sus contenidos a este acontecimiento. Fue la oferta que más tiempo y cobertura dedicó a la noticia, un total de 10 horas (629 minutos) de programación, muy por encima del resto de cadenas.

Toda la programación especial que emitió Televisión Española obtuvo una media de 1.371.000 espectadores (9.5% de aceptación) en La 1 y Canal 24 Horas, a casi un punto de la segunda opción. Casi la mitad de la población, 48%, es decir, más de 21,3 millones de espectadores, se informaron en TVE en alguno de sus programas especiales y algunas de sus cadenas.

Los Telediarios TD-1 y TD-2 fueron los más vistos en sus franjas. La Primera Edición, en el transcurso de la cual se conoció la noticia, fue vista por 2.223.000 espectadores y 16,1% de cuota en La 1 y 24 Horas. La Segunda Edición, reunió a 1.989.000 espectadores y un 11.2% de cuota.

Por la tarde, el especial informativo 'Muere Adolfo Suárez', presentado por Ana Blanco y que se prolongó durante 5 horas, desde las 4 de la tarde hasta las 9 de la noche, fue la primera opción informativa de la tarde, con un 9% de cuota y 1.275.000 espectadores en La 1 y Canal 24 Horas.

El documental 'Adolfo Suárez. Mi historia', terminado hace menos de una semana con imágenes inéditas de la vida de los Suárez e historias desconocidas del presidente, contadas por su propia familia, con guión de Julio Somoano y realización de Ángel Navarro, logró 1.385.000 espectadores y un 7,4% de cuota en La 1 y 24 Horas. Fue el programa especial informativo sobre Suárez más visto del día.

A continuación, 'La noche de Suárez', el reportaje que se estrenó el pasado mes de diciembre para homenajear al presidente en el 35º aniversario de la Constitución, reunió a 1.233.000 espectadores, un 7.8% en TVE.

Finalmente, el especial informativo presentado por Sergio Martín en La 1 y Canal 24 Horas, a partir de las 00.20 horas, en el que se recopiló toda la información del día, obtuvo 543.000 espectadores de media, un 6.5% de cuota.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz