RTVE.ES logra el mejor enero de su historia con casi 14 millones de usuarios únicos

  • La web de RTVE se mantiene como líder de los medios audiovisuales en Internet

  • Suma un millón de usuarios únicos más desde enero de 2012

  • Las visitas desde dispositivos móviles se disparan y marcan récord

  • El Mundial de Balonmano, 'Cuéntame cómo pasó' y 'Gran Reserva', lo más seguido

PRENSA RTVE
3 min.

RTVE.ES, líder de los medios audiovisuales en Internet, inicia el año con 13.784.329 usuarios únicos. Logra así el mejor dato histórico en un mes de enero, según las conclusiones ofrecidas por la Oficina para la Justificación de la Difusión (OJD). La web de RTVE consolida su crecimiento y suma más de un millón de usuarios en un año.

La web de la radio televisión pública, la mayor página en contenidos audiovisuales del mundo en castellano, se mantiene como líder de los medios audiovisuales en Internet y a gran distancia del resto. La segunda posición la ocupa Telecinco.es con 11.821.125 usuarios. De ellos, 162.740 proceden de Smeet, una web externa de juegos 'online', y otros 3.906.265 de Mitele, el servicio a la carta que aglutina los contenidos audiovisuales de Telecinco y Cuatro. El tercer puesto lo ocupa Antena3.com con 9.161.897 usuarios únicos, de los cuales 1.618.539 proceden de la red social Habbo, externa a la cadena de televisión.

Además, RTVE.ES es la web audiovisual en la que más tiempo pasan los usuarios. En enero le han dedicado 32:45 minutos de media. A Telecinco.es le dedican 16:01 minutos de media y a Antena3.com, 06:42 minutos.

Récord en el uso de tabletas

Cada vez son más los que visitan RTVE.ES a través de dispositivos móviles, que marcan un nuevo récord histórico: el 31,2% de los usuarios que navegan en la web de RTVE lo hace a través de móviles, tabletas, consolas o televisiones conectadas.

Los usuarios de tabletas se disparan un 42% en un año y marcan un dato histórico en enero. El 'second screen' de 'Cuéntame cómo pasó', con información adicional sobre la serie durante la emisión, ha contribuido a este impulso. Las televisiones conectadas vuelven a batir récord con un crecimiento del 22% en un solo mes y 320.000 usuarios.

También se consolida el aumento de los teléfonos móviles. Ya son más de tres millones los usuarios que se conectan a la web de RTVE a través de su smartphone, el doble que en enero de 2012.

Clan, lo que más crece

El área que más ha crecido desde enero de 2012 es el portal infantil Clan, con una subida de un 23%. Los pequeños que visitan esta web ya superan los 2,3 millones y marcan un nuevo récord histórico. De ellos, 860.000 utilizan móviles o tabletas para ver sus dibujos favoritos. Además, tras la llegada de los Reyes Magos se ha triplicado el uso de la tableta de Clan.

En enero se consumieron solo en la web 41,8 millones de vídeos durante 5,26 millones de horas y 2,5 millones de audios durante un total de 600.000 horas.

Lo más seguido

La retransmisión en directo del Mundial de Balonmano, que contaba con una multipantalla para seguir hasta cuatro partidos simultáneamente en directo, ha sido el evento deportivo más seguido en enero. El éxito de las series 'Cuéntame cómo pasó' y 'Gran Reserva'C también han contribuido a este nuevo récord de RTVE.ES.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz