Más de 7 millones de espectadores vieron el primer clásico de la temporada en La 1, la ida de la Supercopa más vista

  • El previo registró casi dos millones de espectadores (19,3% de cuota de pantalla) y el post fútbol 2.004.000 (21%)

  • El partido de ida de la Supercopa entre el Real Madrid y el F.C Barcelona registró también el 'minuto de oro' del día a las 23.16 horas con 8.074.000 espectadores (52,2%)

  • La 1 fue líder del horario estelar con un 33,6% de cuota

  • De los diez programas más vistos este jueves, siete los emitió La 1: junto al fútbol, la audiencia eligió La 1 para informarse de la actualidad y del tiempo

PRENSA RTVE
2 min.

El partido de la Supercopa entre el Barcelona y el Real Madrid, se jugó anoche en La 1

Barcelona y Real Madrid se jugaron la ida de la Supercopa este jueves en TVE ante 7.202.000 espectadores, que representaron una cuota del 48,2%. Fue el programa más visto del día e hizo a La 1 líder de audiencia con un 18,4%. Toda la programación emitida en la cadena pública en torno al clásico registró destacados datos de audiencia: el previo del partido fue seguido por 1.956.000 personas, con una cuota del 19,3% y el post fútbol, por 2.004.000 espectadores (21%).

Estas cifras convierten al choque de anoche en el partido de ida de la Supercopa más visto de la historia. El año pasado, la ida de la Supercopa, jugada entre los dos mismos equipos, registró 776.000 espectadores menos (6.426.000). Es además el espacio más visto de este mes por el momento, por encima de los Juegos Olímpicos.

El partido hizo además a La 1 líder absoluto del horario estelar, con un 33,6% de cuota y registró a las 23.16 horas el 'minuto de oro' con 8.074.000 espectadores (52,2%) pendientes del balón.

Además del fútbol, la programación de La 1 se impuso ayer con otros programas. La cadena emitió 7 de los 10 espacios más vistos del jueves, entre los que se situaron los telediarios y la información del tiempo.

'El Tiempo 2' fue el segundo espacio más visto. 3.792.000 personas, un 28% de quienes estaban frente a la televisión, siguieron con Albert Barniol la información sobre evolución de la ola de calor y las previsiones meteorológicas para el fin de semana. También en la lista de los 10 más vistos destaca 'El Tiempo 1', con Martin Barreiro, con 1.849.000 seguidores, y una cuota del 15,4%.

Los telediarios también lideraron en sus franjas. El Telediario Segunda Edición, presentado por Ana Roldán, fue seguido por 1.925.000 personas (18,7%) y El Telediario Primera Edición, presentado por Susana Roza, tuvo 1.766.000 espectadores y un 14,8% de cuota.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz