"Todo el mundo ha hablado de mí y nadie va a conocer mi vida mejor que yo misma". Así ha comenzado la polifacética Ana Obregón la presentación, esta mañana, de su autobiografía, Así soy yo. Se trata de un relato de 380 páginas sobre su vida que se ha publicado hace escasos días.
Obregón ha afirmado que todo lo que cuenta en su libro, que ha ella misma ha escrito, "es la realidad". Como ha revelado la actriz y presentadora, gran parte de su libro está dedicado a los hombres que la han marcado. Fernando Martín, quien murió en accidente de tráfico, ha sido el gran amor de su vida, pero ha habido más parejas que ocupan muchas páginas de la autobiografía.
Alessandro Lequio, sorpresa en la presentación
El padre de su hijo Álex y ahora colaborador en El programa de Ana Rosa, Alessandro Lequio, ha asistido a la rueda de prensa. "Estoy sorprendidísima de que viniera Alessandro. Él es protagonista de un capítulo y me ha dado lo más importante de mi vida, mi hijo", ha sentenciado.
“ Alessandro me ha dado lo más importante de mi vida, mi hijo“
Otros hombres importantes para Ana han sido, aparte de su hijo, padre y hermanos, el ex futbolista Davor Suker o el soberano del Estado monegasco, Alberto de Mónaco. No así el modelo polaco Darek, de quien ha afirmado: "No he mencionado a Darek en el libro, porque no ha sido tan importante".
Los peores momentos de Ana Obregón
En Así soy yo, la madrileña también refleja malas rachas. Sobre el "peor momento" Obregón no ha querido hablar y ha instado a los asistentes a leerlo en el libro. Obregón sí ha hablado de lo mal que lo pasó con la muerte de Fernando Martín: "Es difícil bucear en tus recuerdos y recordar cosas tan dramáticas".
Otro momento complicado para ella fue cuando le detectaron células precancerosas en el útero, lo que obligó a que hiciera una pausa en su primer rodaje en EE. UU.
El reto de escribir un libro
Ana Obregón ha confesado que escribir su autobiografía ha sido un reto para ella. Se trasladó a Miami, EE. UU., el lugar en el que estudia su hijo Álex, y el primer día se pasó siete horas delante del ordenador "sin escribir ni una palabra". "Me di cuenta que tenía que contar mis emociones y escribir desde el corazón", ha afirmado.
Los 28 diarios que ha ido escribiendo a lo largo de su vida han sido de gran ayuda para ella: "Han sido una guía, me han ayudado a recordar lo bueno y lo malo y he sido fiel a ellos". "Hacer un posado en verano es más fácil que todo esto", ha sentenciado.
En el libro también hay momentos divertidos, lo que los amigos de Ana Obregón han bautizado como las obregonadas, es decir, sus meteduras de pata, como cuando llamó doberman al presidente croata -en realidad quería saludarle en croata, "Dobar Dan"-.
La actriz ha subrayado que el libro incluye fotografías que confirman que muchas de las historias que ido contando a lo largo de su vida son ciertas, como que Robert de Niro fue a su cumpleaños, que Steven Spielberg hizo una paella en su honor sujetando una linterna durante una hora porque se había ido la luz o que se coló en los Oscar y se sentó junto a Steve Wonder. "Es una vida increíble, yo misma me sorprendo".