'Versión Española' estrena 'María y yo', el viaje de un padre y su hija en busca de una forma de comunicarse

  • En el coloquio junto a Cayetana Guillén Cuervo, el director de la cinta, Félix Fernández de Castro, y su co-protagonista, Miguel Gallardo

  • Martes 11 de octubre a las 22.00 horas en La 2

PRENSA RTVE
2 min.

Estreno especial este martes en ‘Versión Española’. ‘María y yo’, un documental que narra el viaje de un padre y una hija que buscan una forma de comunicarse. Una adaptación al cine de la novela gráfica del mismo nombre, ‘María y yo’, de Miguel Gallardo, galardonado con el Premio Nacional del Cómic 2008, que es la historia de una relación de afecto entre dos personas, un padre y una hija con autismo.

‘María y yo’

María vive con su madre, May, en Canarias, a 3.000 kilómetros de Barcelona, donde vive su padre, Miguel Gallardo.

A veces, María y Miguel se van juntos de vacaciones a un resort del sur de Gran Canaria, un escenario un tanto inhabitual que no suele acoger entre sus huéspedes a un padre solo con una hija de catorce años que padece autismo.

‘María y yo’, participada por TVE, es la historia de uno de esos viajes y, sobre todo, un relato original lleno de ironía y humor sobre esta extraordinaria experiencia de paternidad.

Los invitados

Félix Fernández de Castro es publicista y realizador de algunos de los spots más premiados en los festivales de medio mundo (Cannes, San Sebastián, N. York…). ‘María y yo’ es su primer largometraje como director.

Miguel Gallardo, por su parte, es un nombre clave del cómic undergroud de la transición. Uno de los creadores del inolvidable Makoki y colaborador de revistas como Disco Express o El víbora. Sus páginas siguen ilustrando las páginas de diarios como La Vanguardia o The New York Times.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz