Martes 27 de septiembre a las 13:00 en La 2

'Para todos La 2' debate sobre las madres de alquiler

  • Reportaje sobre la maternidad subrogada en España

  • Entrevista con el grupo musical Mojinos Escozíos

PRENSA RTVE
3 min.

El espacio de contenido social "Para Todos La 2" debatirá sobre las madres de alquiler o gestación subrogada, una práctica prohibida en España. Explicará en qué consiste la digitopuntura, una técnica milenaria china. Recordará en la tertulia histórica el año 64 cuando ardió la Roma Imperial. Y visitará el plató Miguel Ángel Rodríguez, el Sevilla, componente del grupo de rock los Mojinos Escozíos.

'Para todos La 2' analizará la gestación por subrogación, más conocida como madres de alquiler. En nuestro país, la ley no contempla la posibilidad de que una mujer preste su útero a una pareja con problemas de fertilidad. De ahí que decenas de familias hayan convertido la Red en el espacio virtual donde, cruzar sus peticiones con las ofertas de mujeres, españolas o extranjeras, que se prestan a someterse a un proceso de fecundación in vitro para concebir un bebé a cambio de dinero. Pero lo más habitual es desplazarse a países donde la maternidad subrogada cuenta con el amparo legal. Hablaremos de los vientres de alquiler con Marcelo Palacios, presidente del Comité Científico de la Sociedad Internacional de Bioética; Anna Vaiga, presidenta de la Sociedad europea de reproducción y Embriología; Yolanda Dema, abogada de Dema Abogados, y Sebastián Expósito, director de la web vientredealquiler.com y tiene una hija mediante la maternidad subrogada.

Veremos en un reportaje sobre la maternidad subrogada qué es lo que sucede concretamente en nuestro país. A pesar de estar prohibido, cada vez hay más demanda.

También conoceremos en qué consiste la digitopuntura, una técnica milenaria china en la que se realiza presión con los dedos y manos sobre puntos y zonas específicas del cuerpo. Hablaremos con Alejandro Lorente, especialista en medicina natural, sobre esta antiquísima terapia oriental.

En la tertulia sobre momentos y hechos históricos, recordaremos como en julio del año 64 ardió la Roma Imperial. Narciso Santos, catedrático de historia antigua de la Universidad de Oviedo; Pilar Fernández Uriel historiador de la UNED, y Raúl González Salinero, profesor de historia antigua, rememoraremos como Nerón pasó a la historia como el emperador que quemó Roma.

Y la nota musical y de humor la pondrán los Mojinos Escozíos. Charlaremos con uno de los miembros de este grupo de rock irreverente, Miguel Angel Rodríguez, el Sevilla.

'Para todos La 2' es un contenedor de temas sociales que incluye entrevistas, encuestas y debates. El programa presentado por Marta Cáceres y Juanjo Pardo y dirigido por Quim Cuixart, se emite de lunes a viernes de 13:00 a 14:40 en La 2. www.rtve.es/paratodosla2

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz