El partido de Liga de Campeones que emitió La 1 de TVE entre el Barcelona y el Arsenal sumó casi 10 millones de telespectadores (9.893.000), con una cuota del 47,4%. El encuentro es lo más visto de la temporada de todas las cadenas. La cadena pública lideró el martes con una significativa diferencia respecto a sus competidores, con un 21,8%, y colocó 8 de sus espacios en los primeros puestos de los espacios más vistos. Los informativos de La 1 siguen sin rival y Clan sigue en cabeza de las temáticas, con un 3,3% de cuota.
El partido que dio el pase a los cuartos de final al Barcelona fue el espacio más visto del día con un 47,5% de cuota y 9.893.000 espectadores. Un total de 18.850.000 espectadores vieron en algún momento el choque en el que los blaugranas lograron la victoria por un 3-1. El encuentro, en el que Messi, máximo goleador de la Champions, y Xavi firmaron el pase del Barça a cuartos, logró el 'minuto de oro' a las 22.20 horas, con 11.828.000 y un 52,4% de cuota, en una jornada que la cadena pública lideró con una cuota de 21,8%.
Este partido supera a lo más visto de la Champions, que fue el choque entre el Inter-Barcelona, del 20 de abril de 2010, que fue seguido por 9.162.000 telespectadores. Es también el encuentro de octavos de final más visto de la Champions y el partido de Liga de Campeones con más audiencia de La 1 desde mayo de 2006.
Según los datos de audiencia, el martes fue una jornada marcada por el fútbol. La segunda, tercera y cuarta posición del ránking de los programas más vistos lo ocupan espacios de La 1. 'Desafío Champions', con 8.798.000 seguidores, 43,1% de cuota; Post futbol: Liga de Campeones sumó 7.070.000 telespectadores y una cuota del 32,2%, y el Previo al Fútbol, con 4.031.000 personas, 25% de cuota.
Después del fútbol, 2.723.000 personas visitaron Pekín con 'Españoles en el mundo', que fue el espacio más visto en su franja horaria con un 14,4%.
A continuación 'Destino España' en su recorrido por Aragón, logró más de 1,5 millones de seguidores (1.519.000), un 12% de cuota.
Los 8 espacios más vistos fueron de La 1
La 1 de TVE fue la cadena más vista del martes con un 21,8% de cuota, 7,5 puntos por encima de la segunda opción y 11,2 de la terecera. Lideró el horario estelar con un 35,2% y la sobremesa con un 18,5% en una jornada en la que los ocho programas más vistos son de la cadena pública.
Los informativos de TVE, los favoritos de la audiencia
Un martes más destacan los datos de audiencia de los informativos de Televisión Española, que volvieron a ser líderes. El Telediario Segunda Edición, con Pepa Bueno, fue seguido por 8.121.000, un 38,7% de cuota. Mientras que, la edición de sobremesa, con Ana Blanco, rozó los 2,9 millones (2.865.000), 20,2% de cuota.
El Telediario matinal, con Susana Roza y Ana Roldán, con un 21,3%, y 'Los desayunos de TVE', con Gustavo de Arístegui como invitado, con un 14,4%, fueron los espacios más seguido en sus franjas horarias.
Además, la audiencia eligió mayoritariamente a La 1 para conocer la información meteorológica. El Tiempo 1 fue seguido por 3.256.000 espectadores y una cuota del 22,7%.
Los espectadores eligen la sobremesa de La 1
En la sobremesa, 'Amar en tiempos revueltos' continúa sin rival. La ficción de La 1 fue seguida por casi 2,9 millones de espectadores (2.826.000), obtuvo una cuota del 21,1% y se situó entre los programas más vistos del día.
Clan, líder
El canal infantil de Televisión Española, Clan, volvió a ser el favorito de los temáticos, con un 3,3% de cuota. 'Bob Esponja', fue lo más visto de los temáticos. Sumó 795.000 telespectadores y un 4,7% de cuota.