Radio

La 'Mostra de Venecia' en 'De película'

  • Escuchamos a Pedro Almodóvar y Penélope Cruz desde la Mostra

  • Charlamos con Carol Rodríguez Colás, Carolina Yuste, Lara Izaguirre y Ane Picaza

YOLANDA FLECHA/ DE PELÍCULA
2 min.

Ya está en marcha la 78 edición del Festival de Venecia y su arranque no ha podido ser mejor para nuestro cine porque las Madres paralelas de Pedro Almodóvar se han estrenado con aplausos en su inauguración. Esta semana, en De película, nos damos una vuelta por la Mostra con nuestro corresponsal en Italia y escuchamos los testimonios tanto de Almodóvar como de sus tres actrices protagonistas, Penélope Cruz, Milena Smit y Aitana Sánchez Gijón.

Tráiler de "Madres paralelas", lo nuevo de Pedro Almodóvar que abrirá el Festival de Venecia

Conversamos también con el cineasta Mikel Gurrea quien presenta en Venecia el primer cortometraje en euskera que se proyecta en este certamen. Se titula Heltzear y participa en la sección oficial a concurso.

En euskera, castellano, inglés y francés está rodada otra película, también ambientada en el País Vasco que llega esta semana a la cartelera. Nora es el segundo largometraje de Lara Izaguirre y se estrena seis años después de su primera película, Un otoño sin Berlín. Charlamos con ella y con su protagonista, Ane Picaza de esta historia que gira en torno a una mujer de 30 años que realiza un viaje exterior pero también interior por la costa vasca con las cenizas de su abuelo.

El cine español también está muy presente en la cartelera con otro título, Chavalas, del que pudimos charlar durante el Festival de Málaga, donde consiguió el Premio del Público, con la cineasta Carol Rodríguez Colás y con la actriz Carolina Yuste. Una ópera prima que huye de tópicos y que reivindica la vida de barrio

RTVE.es estrena el tráiler de 'Chavalas'

Y no nos podemos olvidar de otros estrenos muy esperados como Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos, lo nuevo de Marvel, dirigido por Destin Cretton, la historia de un superhéroe asiático, experto en artes marciales.

De la mano de Warner llega uno de esos títulos esperados por los amantes del cine de terror. El director de Saw, Insidious’ y Expediente Warren: The Conjuring, James Wan nos presenta ahora a Maligno

Os hablamos del 50 aniversario del rodaje de Las petroleras, recordamos al compositor griego Mikis Theodorakis fallecido esta semanaos recomendamos las mejores series y os ofrecemos otros muchos contenidos en De película, la noche del viernes a las 00.05 h, una hora antes en Canarias, y este sábado, también, en edición repetida, a las 16:05 h, hora peninsular, y cuando queráis en los podcasts.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz