La presentadora de televisión Anne Igartiburu y el humorista José Mota han pasado por los micrófonos de Tarde lo que tarde horas antes de despedir al 2020 y dar la bienvenida al 2021. Dos de las caras visibles que pondrán punto final al año de Coronavirus en La 1 han señalado lo difícil de este año. El actor se ha referido al protocolo de pruebas PCR que han tenido que hacerse para poder grabar las diferentes escenas del programa que han llamado Adiós dos mil vete (Cinema Paraeso). También ha explicado que han tenido que participar menos gente en el programa: "hemos sido pocos pero bien avenidos". Igartiburu ha destacado que tiene "muchas granas" de dar "carpetazo a un año", a lo que ha añadido que este año los espectadores van a ser "más conscientes de lo que se dice en el balcón".
Igartiburu ha avanzado que este año vestirá de largo y rojo para las Campanadas. "Cuando estás allí arriba, miras para abajo casi como buscando gente, cómplices que te acompañen. Estamos todos en el mismo lugar. Miras a las cámaras, a los compañeros. Pero ese día va a haber menos gente en el equipo y todo mucho más cuidado y también en la plaza, pero creo tenemos algo preparado en la casa que no podemos adelantar que hará de alguna forma que todo el equipo, la familia y espectadores de La 1 estén presentes", le explicaba a Imanol Durán.
Las Campanadas, que también serán emitidas en Radio Nacional de España, tendrán voces de mujer por primera vez, junto a Anne Igartiburu estará Ana García Obregón. "Deseando estaba tener una chica al lado. Había pedido muchas veces a Raffaellá Carrá, Ana García Obregón, a mujeres que admiro del mundo de la comunicación y yo creo que este año es el año para Ana. Ella se ha brindado a hacerlo. Por mucho motivos, ella ha perdido a su hijo este año y muchos españoles hemos perdido a una persona allegada, alguien de la familia, alguien que queremos, muchos se han quedado sin trabajo, han perdido la oportunidad de un viaje o de un puesto de trabajo. Yo creo que va a ser un momento bonito donde ella va a sacar todo la fuerza", decía la presentadora de televisión en Tarde lo que tarde.
José Mota ha admitido que a pesar de haber visto el programa "mil veces" durante la emisión tiene "esos nervios como si fuera en directo, un debut". Adiós dos mil vete (Cinema Paradiso) homenajeará a nuestro mayores. Ha avanzado algunos de los personajes que se van a poder ver este año con su particular visión durante el programa: Fernando Simón, Salvador Illa o Miguel Bosé. Ha reconocido en sus orígenes manchegos su manera de hacer el humor: "A veces pienso no sé si es el paisaje el que termina de conformar el paisanaje. Esa llanura de tierra, esa sequedad sí que conforma un tipo de humor como mucha retranca, con mucha ironía y le da un sello distinto. Cada tierra tiene su sello, su comedia, su manera de comunicar. Me identifico mucho y me siento muy feliz. El hecho de haber nacido en un pueblo como Montiel que me ha brindado la posibilidad del no ruido de Montiel, me ha dejado escuchar cosas que el ruido de la gran ciudad nunca me lo hubiera permitido".