Radio
Tarde lo que tarde

Los Javis: "Paquita Salas va a continuar. Habrá una cuarta temporada"

  • Han presentado en Tarde lo que tarde el libro Paquita Salas. Superviviente. Mis memorias

  • Un volumen que contiene, además, dos novelas gráficas

  • “Paquitas Salas nos ha dado una lección de vida. Es una superviviente", han asegurado

CORA GARCÍA MONTES
2 min.

El dúo formado por los Javis, Javier Ambrossi y Javier Calvo, ha estado en el programa Tarde lo que tarde de RNE presentando el libro, Paquita Salas. Superviviente. Mis memorias, del que son coautores junto a la propia Paquita Salas. Un volumen que contiene, además, dos novelas gráficas. Una de los años 80 y otra de los 90. Se podría decir que son “dos capítulos más de Paquita Salas”, tal y como aseguran los Javis.

Confiesan que esta nueva aventura supone para ellos “un momento precioso. Estamos muy contentos y agradecidos”. Un libro que salió a la venta hace una semana y que ya es todo un éxito entre sus fanes.

Un volumen en el que quieren mostrar la historia real al completo. La verdadera, sin tapujos y al desnudo: “Paquitas Salas nos ha dado una lección de vida es una superviviente. Y para vivir hay que ir adaptándose”, han asegurado.

A lo largo de la entrevista han desvelado algunos de los secretos que esconde la protagonista de este libro y de la serie de la que son directores: “A Paquita le hacía mucha gracia el niño que interpretó a Manolito Gafotas en la película basada en las novelas de Elvira Lindo. Ella intentó fichar al niño pero finalmente no pudo. Manolito Gafotas tiene un aire ‘paquitesco’”.

Durante el programa, también han tenido cabida los juegos. Y en esta ocasión el elegido ha sido ‘Pasapalabra’ pero en su versión más radiofónica. Tras realizarles varias preguntas el resultado ha sido más que favorable para los Javis, con un pleno en aciertos por su parte. Un juego que viene incluído al final de la novela para que los lectores puedan medir sus conocimientos respecto al personaje.

Antes de finalizar la charla han anunciado que habrá una cuarta temporada de Paquita Salas. Pero de momento, quieren terminar la serie que tienen entre manos: Veneno, en la que se narra la vida de Cristina Ortiz más conocida como La Veneno.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz