Radio

Visibilidad a las familias reconstituidas

  • El 14% de las familias españolas son reconstituidas

  • Analizamos el modelo y conocemos los apoyos de que disponen

Radio 5
2 min.

Según los últimos datos del INE, un 14% de las familias españolas son reconstituidas, es decir, aquellas formadas por parejas en las que, al menos, uno de los dos adultos aporta uno o más hijos de relaciones anteriores.

Un modelo en alza, pero todavía muy estigmatizado, sobre el que nos cuenta más Tendencias, con AFIN, la Asociación Española de Familias Enlazadas, y a través del proyecto sermadrastra.com, un espacio de apoyo, donde compartir las dificultades que plantea la 'madrastridad'.

Formar una familia enlazada requiere un proceso, en el que el rol de 'madrastra' es tan necesario como estresante, e incluso estigmatizante, pues implica integrarse en una familia que ya tiene historia. La plataforma Ser Madrastra ofrece a quienes pasan por ello información, herramientas y orientación, a través de atención personalizada, grupal, talleres y actividades, para acompañar en el encuentro de un lugar propio en la inmersión en la convivencia familiar.

La Asociación Española de Familias Enlazadas es un espacio de acompañamiento, asesoramiento y actividades para compartir la vida familiar. Además, desde el respeto y la escucha y el amor por la naturaleza, ofrecen recursos en maternidad y crianza.

Tendencias, un programa de Radio 5 dedicado al análisis de las tendencias de la sociedad actual, y los cambios que suponen, se ha acercado esta vez a los nuevos modelos de familia y su ubicación en el sistema.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz