Radio

Fetén Fetén, allende los mares

  • Abierto hasta las 2 comienza temporada con el dúo burgalés

  • Presentarán Melodías de ultramar, su nuevo trabajo

PATRICIA COSTA/ABIERTO HASTA LAS 2
2 min.

Niños y no tan niños dejan de pestañear ante su escoba flauta, la silla de camping, el serrucho, las cucharas y demás instrumentos insólitos que caracterizan su puesta en escena, reunidos ahora para dar forma a Melodías de ultramar.

Canciones inspiradas en los viajes que el dúo burgalés Fetén Fetén ha realizado a lo largo del mundo y de los mares, un disco producido por Carlos Raya que sonará en Abierto hasta las 2 este sábado 8 de septiembre (00.05 horas, Radio 5).

El dúo burgalés abre esta nueva temporada de 'Abierto hasta las 2'

Camotero”, tema gestado en México, ha sido el primer adelanto de Diego Galaz y Jorge Arribas. “Allí el gran Augusto Bracho nos relató que en la banda sonora de ese país, el grito del camotero y el chiflido de su carrito son parte ya de la memoria colectiva”, explican los músicos.

Nacho Mastretta, Marina Sorín, Pablo Navarro, Miguel Rodrigañez, Pablo Martín, Javier Ruibal, David Herrington, Josete Ordoñez, Osvi Grecco, Martín Bruhn y Carmen París colaboran en este álbum impregnado de música popular y experiencias vitales fuera de nuestras fronteras, con portada de Laura Mayo.

Portada de 'Melodías de ultramar', diseñada por Laura Mayo

Fetén Fetén fue su disco debut, en 2011, ya con la colaboración de Carlos Raya y Nacho Mastretta. Bailables llegaría en 2014, un recorrido a través de jotas, fox trot, swing, seguidillas, chotis y habaneras. Le siguió Cantables, en 2016, incorporando letras y voces a sus composiciones musicales.

El próximo 16 de septiembre actuarán como artistas invitados de Fito&Fitipaldis en el Royal Albert Hall de Londres, el día 28 en Viena (Austria) y el 29 en Künzelsau (Alemania).

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz