Los domingos, entre el 6 de agosto y el 3 de septiembre, DRAMEDIAS y VIDEODROME nos marcamos un "Mutis por el foro", dejando el escenario libre (de 15 a 17 horas, hora peninsular) a los radioteatros que hemos venido realizando en Radio 3.
El domingo 13 de agosto a las 16 horas, EL SUEÑO DE LADY MACBETH… una deconstrucción de MACBETH de William Shakespeare en “Mutis por el foro” de Radio 3.
La bruja… “El mal es bien y el bien es mal…” Macbeth…“Estamos faltos de la sal de la vida… el sueño”… Lady Macbeth…” El miedo, producto de la falta de costumbre, nos ha robado el sueño…"
Bruja: Marta Iraeta
Macbeth: Gregorio Parra
Lady Macbeth: Sandra Urdín
El día 6 subimos el telón con una adaptación de MUCHO RUIDO Y POCAS NUECES de William Shakespeare. Parece ser que la escribió en
1599; aunque no se estrenaría hasta el 14 de Febrero de 1613. Una época en la que las representaciones se hacían en salones palaciegos o en los corrales de comedias para el gran público. Una época en la que los hombres hacían los roles femeninos y los dramaturgos eran estrellas, por encima de los propios actores.
No suspiréis más, niñas, no suspiréis, que los hombres han sido siempre perjuros; un pie dentro del mar y otro en la orilla y sin firmeza nunca enninguna cosa. No suspiréis, pues, no; dejadles que se vayan; sed felices y alegres y exhalad vuestras penas con cantos de alegría. No cantéis más canciones, no cantéis, tan tristes, melancólicas y lentas; la falsía del hombre fue la misma desde que la Primavera dio sus primeras hojas. No suspiréis, pues no; dejadles que se vayan; sed felices y alegres y exhalad vuestras penas con cantos de alegría.
Una adaptación de Gregorio Parra y realización de Isabel Ruiz Lara, con toma de sonido de Pepa Calzada y Mónica López; con las voces de Jorge Barriuso, Santiago Bustamente, César Gil, Rocío Gómez, Mª José Parejo, Gregorio Parra, Olivia Rodriguez, Julio Ruiz, Isabel Ruiz Lara, Juan Pablo Silvestre, Juan Suarez, Beatriz Torío, Sandra Urdín, Julio Valverde y Federico Volpini.
Música original de PUSH BUTTON.