Radio

Rayden orquesta su trilogía de la palabra con 'Antónimo'

  • Ale Acosta produce este cuarto álbum del polifacético artista

  • Colaboran Leonor Watling (Marlango), Carmen Boza y Mäbu

PATRICIA COSTA/ABIERTO HASTA LAS 2
2 min.

Tan sólo dos semanas pasaron desde que concluyó la grabación de su anterior disco, En alma y hueso, hasta que compuso el primer tema del que ahora presenta, Antónimo (Warner Music, 2017), y que titularía "Pan, circo, ajo y agua".

Así comenzó la trilogía en torno a la palabra diseñada por David Martínez (Alcalá de Henares, Madrid, 1985), más conocido como Rayden, un poeta atrevido y arriesgado que ya promete una segunda y tercera entrega, SinónimoHomónimo.

Rayden, pseudónimo de David Martínez, un artista conocido especialmente en el rap

"No hago rap", "Pólvora mojada", "Meteorito" y "Haciéndonos los muertos" han sido los cuatro adelantos del álbum, completamente paralelo al mundo que nos rodea, a la sociedad que nos ha tocado vivir y sufrir. Motivo por el que recoge asuntos como la crisis de los refugiados o la corrupción política, aparte de reflexiones sobre los prejuicios que giran en torno a géneros musicales como el rap.

El disco, el cuarto de su carrera, escoltado por las canciones “Alirón” y “Pasillo de honor”, ha sido producido por Ale Acosta (Fuel Fandango) y en él colaboran Leonor Watling (Marlango), Carmen Boza y Mäbu.

Estaba escrito (2010), Mosaico (2012) y En alma y hueso (2014) completan su discografía. Además, Rayden ha publicado dos libros, Herido diario (2015, Frida Ediciones), un poemario que incluía algunos de los temas de En alma y hueso,  y TErminAMOs y otros poemas sin terminar (2016, Editorial Espasa), prologado por Risto Mejide.

El programa

Esta es la novena temporada de Abierto hasta las 2, programa de acústicos dirigido y presentado por Paloma Arranz, que cuenta con el actor Pepe Viyuela para dar vida a personajes como el reputado musicólogo Don Do-re-mi-gio.

El dúo onubense formado por Félix y Miguel Ángel, Antílopez, continúa con su laboratorio en esta aventura, en la que participan también Miguel Ángel Hoyos, Patricia Costa, Pepa Calzada y Manuel Bonilla.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz