Radio

'Matar el tiempo', una "partida de ajedrez maquiavélica" con Yon González y Aitor Luna

  • Ben Temple arriesgará su vida para salvar a una desconocida

  • El director le presentó la idea a los tres actores antes de escribir el guión

PEPI MARTÍN
3 min.

Yon González, Aitor Luna y Ben Temple protagonizan la última película de Antonio Hernández. Una "partida de ajedrez maquiavélica", según el director, en la que Robert H. Walton, un empresario norteamericano dedicado a su trabajo, arriesgará su vida para salvar a una mujer a la que solo conoce a través de una cámara web.

El director ha querido trasladar al filme toda la tensión que sintió viendo la final en la que la Selección Española ganó el Mundial de Fútbol. Al salmantino se le ocurrió una idea, se la presentó a los tres actores antes de escribir el guión y les encantó.

Antonio Hernandez vuelve a ponerse detrás de la cámara en Matar el tiempo, un thriller psicológico participado por TVE que se estrena el 29 de mayo en salas.  Matar el tiempo es la historia de Robert H. Walton (Ben Temple) un norteamericano en España que conoce vía webcam a Sara (Esther Méndez). Pero cuando está concertando un encuentro con Sara a través del ordenador, dos tipos irrumpen en el apartamento de ella. Son Diego (Aitor Luna) y Boris (Yon González), hermanos de poco más de treinta años, que reclaman a Sara la entrega de su hijo como pago por tratos anteriores con la mafia. Robert se convierte en testigo invisible de los acontecimientos. Ahora le queda elegir. Arriesgar su vida o condenar la de la única persona que le devolvió el sentido a la suya.

Gónzalez y Luna han dicho en Las mañanas de RNE que están encantados de ser los malvados de la historia por primera vez y que ha sido un regalo esta experiencia. Los intérpretes son los dos hermanos psicópatas que irrumpen en el apartamento de Sara para reclamarle la entrega de su hijo como pago por una serie de tratos con la mafia.

Temple ha recordado la dureza de grabación de la escena en la que los criminales le colocan una bolsa de plástico en la cabeza y ha afirmado que la angustia que se ve en la pantalla es real.

Hernández considera que la nueva tecnología nos está convirtiendo en espectadores fríos, que nos hemos hecho insensibles a lo que ocurre y que las injusticias no se acaban cuando se cambia de canal. Para el guionista, esta cinta muestra como gracias a los avances nunca hemos sido más libres, pero a la vez nunca hemos estado más controlados.

El suspense y el humor se entremezclan en este thriller que se presentó en el Festival de Málaga de Cine Español, con gran éxito, y que llega a las salas de cine el próximo 29 de mayo.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz