Radio

Pablo Ferrández, el primer violonchelista español que toca un Stradivarius del siglo XVII

  • Tiene una riqueza de sonido mayor y unos graves más profundos

  • Quedan 40 en el mundo y solo 20 se tocan en la actualidad

PEPI MARTÍN
2 min.

Pablo Ferrández es el primer español que tiene el honor de tocar un Stradivarius del siglo XVII.

Este instrumendo de 1696 le ha sido concedido a este madrileño en préstamo por la Nippon Music Foundation durante un tiempo indefinido.

En el mundo solo quedan 40 de los 80 violonchelos que fabricó Antonio Stradivari y solo 20 se pueden tocar en la actualidad.

El madrileño ha dicho en Esto me suena. Las tardes del Ciudadano García que la primera vez que lo tocó, hace un año, fue el sueño de su vida hecho realidad.

Este extraordinario violonchelo tiene una riqueza de sonido mayor, unos graves más profundos y es capaz de hacer más cosas. Aunque según ha reconocido el músico le costó ocho meses sacarle un buen sonido.

Esto me suena. Las tardes del Ciudadano García - Pablo Ferrández toca en directo - Escuchar ahora

Lord Aylesford, que así se llama el chelo, recibe numerosos cuidados como la revisión que pasa cada tres meses. Además, su limpieza es estricta y hay que prestar mucha atención a la humedad y al sudor ya que pueden dañar la madera y el barniz.

Este joven recuerda con especial cariño un concierto que dio con 16 años en el Liceo de Barcelona y la figura de Pau Casals.

Esto me suena. Las tardes del Ciudadano García - Pablo Ferrández toca en directo "El canto de los pájaros" - Escuchar ahora

El violonchelista ha afirmado sentirse nervioso y emocionado por el concierto que dará este jueves en el Auditorio Nacional con la Orquesta Filarmónica de San Petersburgo porque, según ha dicho, es especial para él.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz