Radio

Consejos básicos para evitar los robos en la nube

  • Un pirata ha accedido a las fotos de más de 100 famosas en iCloud

  • La prudencia puede evitar el acceso de terceros a nuestros datos personales

PEPI MARTÍN
1 min.

La polémica sobre la seguridad en Internet se ha reabierto en los últimos días tras el robo de las imágenes personales de más de 100 famosas.

Entre las afectadas se encuentran caras conocidas como Jennifer Lawrence, Rihanna, Kate Upton, Selena Gómez o Avril Lavigne.

Las mañanas de RNE ha entrevistado a Tíscar Lara, directora de Comunicación de la Escuela de Organización Industrial, para conocer las medidas que podemos tomar para evitar el acceso de piratas a los contenidos personales que guardamos en los dispositivos electrónicos.

La investigadora de Cultura Digital ha afirmado que la prudencia y la gimnasia digital son las principales herramientas para proteger la intimidad.

Podemos ahorrarnos muchos disgustos con solo cambiar las contraseñas de forma periódica, que no sean iguales en los diferentes portales, proteger el teléfono móvil con algun sistema de seguridad de acceso, bloquear el aparato en caso de pérdida o robo de este y no enviar datos sensibles a través de las redes wifi.

Las empresas que poseen una nube son las primeras interesadas en tener los sistemas más avanzados de seguridad, pero debemos recordar que siempre hay una posibilidad de fallo.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz