Radio

Argentina nos guía en la Gruta de las Maravillas

  • Celebramos el centenario de este monumento natural con su acústico

  • Continúa presentando su Viaje por cante y adelantando ahora próximo álbum

  • El programa se emitirá el sábado 12 de julio, desde las 00:15 horas

PATRICIA COSTA
2 min.

La apertura al público de la Gruta de las Maravillas en Aracena, en Huelva, cumple 100 años y Abierto hasta las 2 lo celebra grabando uno de sus acústicos en uno de los monumentos naturales más increíbles de Andalucía, entre estalactitas y estalagmitas, aragonitos, excéntricas, banderolas, conos de calcita y lagos subterráneos.

Y, por supuesto, con la mejor música de una artista local: la cantaora onubense Argentina, que continúa presentando Viaje por el cante, su último trabajo, y ofreciendo ya algún adelanto de su cuarto disco, que tiene previsto publicar a finales de año y que estará más abierto a otros géneros. Antes, en septiembre, lanzará un CD-DVD de directos. "En el flamenco es muy importante estar permanentemente aprendiendo y ofreciendo al público cosas nuevas", confiesa. Firmó su debut en 2006, con Argentina, y en 2009 publicó Las minas de Egipto. El programa se emitirá el próximo 12 de julio.

La Gruta de las Maravillas

Los orígenes geológicos de la Gruta de las Maravillas de Aracena se remontan a hace 550 millones de años. Cuenta con tres niveles de galerías superpuestos, de 2.130 metros, de los que son visitables unos 1.200, en un paseo guiado de aproximadamente 45 minutos.

“Bajo el verde Cerro que corona el Castillo medieval y la Iglesia del siglo XV y en pleno casco urbano de Aracena, prospecciones mineras realizadas a mitad del siglo XIX encontraron una cueva de tan excepcional belleza que se acondiciona y abre a la visita turística en septiembre de 1914 con el nombre de Gruta de las Maravillas, pionera del turismo subterráneo en España”, explica la página web Grutadearacena.com.

El programa

Abierto hasta las 2 se emite en la madrugada del sábado al domingo, de 00.15 a 2.00 horas. Paloma Arranz dirige este café teatro de Radio Nacional, que en su sexta temporada cuenta con el humor de David Navarro y Pedro Llamas, y con la barwoman Victoria Diges.

Cada semana, además, Miguel Ángel Hoyos analiza las relaciones de Spotify; y Pepa Lote (Patricia Costa) somete a los invitados a un duro cuestionario. Completan el equipo Curro Díez, Raúl Martín, Victoria Domínguez y Pepa Calzada.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz