Radio

Los Chunguitos, 40 años en la carretera

  • Visitaron Abierto hasta las 2 el 28 de diciembre y cantaron para Amaral

  • Ahora repasan grandes éxitos como "Me quedo contigo" o "Dame veneno"

  • La cita, este sábado, de 0.15 a 2 h, en Radio Nacional

PATRICIA COSTA
2 min.

Más conocidos últimamente por sus imitaciones que por sus rumbas, aunque su música ha estado muy presente en nuestras vidas, Los Chunguitos vuelven a Abierto hasta las 2 después de despedir el año con Paloma Arranz y compañía en el Teatro Monumental de Madrid. Hasta allí se acercaron el pasado 28 de diciembre, guitarra en mano, para sorprender a Amaral y cantar en directo “Me quedo contigo”, una gran canción de amor nacida en los 80.

Después de dejarnos ese día con ganas de más, la pareja de moda, hermanos de las archiconocidas Azúcar Moreno, vuelven al café-teatro de Radio Nacional para repasar sus grandes éxitos y recordar sus 40 años en la carretera. Juan y Jose Salazar, publicaron su último disco en 2013 bajo el título Se escapa, aunque su carrera despegó alrededor de 1976, gracias al tema “Dame veneno”, incluido en su debut, producido por el Dúo Dinámico. Al margen de su extensa discografía, destacan sus bandas sonoras en películas como Deprisa, deprisa (Carlos Saura), Perros callejeros (José Antonio de la Loma), y Días contados (Imanol Uribe).

En estos momentos participan en los programas de Antena 3 Televisión Tu cara me suena y El hormiguero, y el próximo mes de febrero leerán el pregón en los carnavales de su tierra natal, Badajoz.

El programa

Abierto hasta las 2 se emite en la madrugada del sábado al domingo, de 00.15 a 2.00 horas. Paloma Arranz dirige este café-teatro de Radio Nacional, que en su sexta temporada cuenta con el humor de David Navarro y Pedro Llamas, y con la barman Victoria Diges.

Cada semana, además, Miguel Ángel Hoyos analiza las relaciones de Spotify, y Patricia Costa escribe el cuestionario de Pepa Lote. Completan el equipo Curro Díez, Raúl Martín, Victoria Domínguez y Pepa Calzada.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz