Radio

El Festival Enclave de Agua, puro soul en Radio 3

  • Radio 3 viaja a Soria a al Festival de Música Afroamericana Enclave de Agua

  • Escucha el especial emitido por Radio 3

RADIO 3
3 min.

Radio 3 ha viajado a Soria para presenciar la sexta edición del Festival de Música Afroamericana Enclave de Agua.

La protagonista absoluta ha sido la música de raíz afroamericana y los orillas del Duero se han acercado más que nunca al Delta del Misisipi con blues, jazz, afrobeat, rythm & blues o reggae.

Todo comenzó con el "Enclave Blues Train" que partió el viernes desde la estación de Chamartín de Madrid rumbo a Soria con blues en directo a cargo de músicos como Pere Mallén (voz y guitarra), los hermanos Martín y Josué García al saxo y trompeta, o Juli “El lento” a la batería.

The California Honeydrops vuelven al Enclave de Agua

Los primeros en subirse al escenario del Enclave , en una fiesta de apertura el jueves 25, fueron los mallorquines Pilgrims y Astrid Jones & The Blue Flaps. El viernes 26 arrancó la actividad en el escenario principal con The California Honeydrops que vino a presentarnos su último trabajo Like you mean it.  La formación, que nació en Oakland en 2008, hizo un repaso por los estilos clásicos de la música americana con un directo que evoca las fiestas callejeras de New Orleans.

Los franceses Greements de Fortune se estrenan en nuestro país en exclusiva en el Enclave de Agua y lo hacen con su cóctel de funk, rock, disco, rap y afrobeat con Bibi Tanga (vocalista, bajista y frontman) acompañado de la veterana banda de funk parisina Malka Family.

Para cerrar la noche del viernes llega la locomotora soul de The Dynamites & Charles Walker para “hacer de este mundo un lugar más funky”. Tras Kaboo!,  un exitoso álbum que aparecía en 2008, llegó Burn It Down hace dos años para seguir celebrando la unión de una leyenda del soul con una banda que llegó a Soria con toda la dinamita y la alegría de quien lleva la lección bien aprendida.

Brooklyn Funk Essentials ocupan el lugar de Alice Russell

Los neoyorkinos Brooklyn Funk Essentials,  que ocupan el lugar que deja Alice Russell tras la cancelación de su concierto por motivos familiares, cierran la noche del sábado haciendo una parada en su gira europea por tierras sorianas.

El sábado también pasaron por Enclave de Agua Lisa & The Lips con Lisa Kekaula a la cabeza de una constelación de músicos pertenecientes a bandas como The Right Ons, Diamonds Dogs o los True Loves de Eli “Paperboy” Reed.

El dj británico Chip Wickham puso a bailar a todo el que se acerque a las orilla del Duero con una sesión de electrónica y sonidos negros, siempre bajo el mando del polifacético Roger Wickham.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz