Radio
Premios de la Música Independiente 2013

Fira Fem

RADIO 3
2 min.

A base de local de ensayo y directo tras directo, el grupo formado por Óscar de la Fuente, Luis Casquero y Manuel Cachero, al que ahora se une Daniel Crespo, después de probar con otros bajistas anteriormente, empezó a tomar forma y a hacerse notar después de su participación en las Fiestas Demoscópicas de Mondosonoro de 2011.

Su primera maqueta a mencionar, Mascot Humans Disco, donde el grupo empieza a descomponer su sonido desde un plano menos experimental hacia la electrónica, fue nombrada como una de las mejores por esta revista en 2010. A partir de este momento, el grupo multiplica sus directos y se pasea por festivales como el FIB, Monkey week,Ebrovisión...sin haber publicado disco aun, gracias a su segunda demo autoeditada Old Man´s Jacket, a base de melodías más brillantes y mayor presencia vocal, aflora su campo compositivo encajando con naturalidad la electrónica en bases más estructurales, como el rock, pop, etc..., dando lugar a canciones con clara personalidad propia. Con esta demo el grupo se coloca como uno de los semifinalistas del Proyecto Demo 2011, y es elegido entre más de 600 bandas por Myspace para acceder al cartel del primavera Sound 2011.

Ya en 2012 Fira Fem publica con Aloud Records su primer disco, Aedificatoria, compuesto por nueve temas que recogen perfectamente la trayectoria del grupo desde sus inicios hasta ese momento, y que acerca al grupo hacia influencias tan dispares como Caribou, Four tet, Future Islands, Mount Kimbie... El disco, refleja a la perfección su directo y no deja de recibir excelentes críticas, colocándose como uno de los mejores discos en numerosas listas de los mejores del año.

Fira Fem comienza 2013 preparando lo que será su segundo disco, consolidado aun más su sonido, a base de solidez y madurez, se centran en el formato canción, dotando a cada una de identidad propia, pero con más continuidad y seguridad en cada paso de un camino que acaba de empezar, mientras siguen paseando por España lo que ya ha sido catalogado como un directo arrollador y lo que ellos mismos califican como Fiesta Nueva.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz