Radio

Paco Tomás, conductor del programa 'Wisteria Lane', de Radio 5, Pluma Mediática 2013

  • La FELGTB premia su labor contra la discriminación por identidad sexual

  • También por defender la identidad de género en la prensa

RTVE.es
2 min.

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales, FELGTB, ha distinguido a Paco Tomás, director y presentador de Wisteria Lane, de Radio 5, con el Premio Pluma Mediática 2013 por ser el conductor del único programa LGTB de la radiotelevisión pública.

"Wisteria Lane es un espacio de convivencia, respeto, información y diversidad necesario, donde Paco Tomás tiene una labor encomiable", aseguran desde la Federación.

La entrega del premio tendrá lugar en junio y, junto al periodista y guionista, también recogerá galardón la escritora y periodista Rosa Montero.

En ediciones anteriores el Premio Pluma ha recaído sobre personalidades como Fernando Grande-Marlaska, el Ararteko vasco Íñigo Lamarca, Inés Sabanés, Carla Antonelli o entidades como CEAR, el Parlamento Europeo o la Generalitat de Catalunya.

Sábados, a partir de las 23.00

Gays, lesbianas, transexuales, bisexuales y heterosexuales, habitan en la urbanización radiofónica de Wisteria Lane, que sale a la calle para celebrar la fiesta de la diversidad, todos los sábados a las 23.05 horas, en Radio 5.

Este programa que conduce Paco Tomás es un lugar único para el colectivo LGTB, donde no hay espacio, pero sí denuncia, para los que se atreven a discriminar a alguien por su identidad sexual.

2013: ¡Jóvenes sin armarios!

La FELGTB celebra cada año los Premios Látigos y Plumas para reconocer la labor a favor y en contra de la diversidad afectivo-sexual y de género. La labor que desde el mundo de la cultura, los medios de comunicación, la política, las instituciones o cualquier otro ámbito se realiza en pro de la igualdad del colectivo LGTB puede ser reconocido con un Premio Pluma.

El Premio Látigo reconoce precisamente lo contrario: los hechos y declaraciones realizadas desde la homofobia, transfobia o bifobia.

Este año, bajo el lema ¡Jóvenes sin armarios!, en los premios se hará especial hincapié en reconocer la labor a favor de los derechos de la juventud.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz