PLAYZ
BATALLAS LEGENDARIAS

Bnet y Chuty analizan su inolvidable e histórica final en FMS España

  • Batallas Legendarias es el nuevo programa que indaga en todos los secretos y anécdotas de los enfrentamientos más virales de la liga

  • Ya disponible, en RTVE Play

MIRIAM MARTÍN
4 min.

"A ti te respetan los del Tiktok, a mí los del hiphop... ", imposible olvidar esto, ¿verdad? Y es que Batallas Legendarias no podía terminar de una manera cualquiera ¡sino por todo lo alto! Por ello, llega el capítulo más esperado: Bnet y Chuty comentando su viral e histórica final en FMS España 2019, el enfrentamiento más visto de la historia de la liga y además una de las batallas favoritas de cualquier amante del freestyle.

"Te propongo un Tiktok en el que mueves la boca pero rapeo yo"

El año que Bnet ascendió estaba luchando contra el vigente campeón, Chuty, por el campeonato, pero al ganar la Red Bull Internacional acudiendo como reserva, Bnet decidió no presentarse a la jornada previa a la final, con lo que perdía automáticamente por puntos. Aun así Chuty decidió jugarse el campeonato en la última batalla de la liga en Madrid en este batallón de diciembre de 2019.

Lo cierto es que la palabra "inolvidable" se queda corta para definir al batallón que, tres años después, sigue dando de qué hablar. "¿En serio quieres ser el mejor?, entonces te propongo un Tiktok en el que mueves la boca pero rapeo yo" es una de las barras que se vienen a la cabeza en cuanto oímos los primeros segundos de piano del mítico beat de Nerso y Verse.

"Creo que nos pasó lo mismo, pero al revés. Yo cuando vi la temática Tiktok dije: no tengo ni idea. Y pensé bueno, la suerte que tengo es que creo que él tampoco sabe, así que estamos los dos igual de perdidos. Pero justo me clavó el juego de palabras de Tiktok con hiphop y dije mierda, eso no es de Tiktok, pero se la ha sacado, es lo que hay", explica Chuty.

Lo curioso y paradójico del furor que causó aquella batalla y que sigue a día de hoy es que el propio Bnet dice no gustarle nada aquella participación: "Creo que no me he visto un flow más feo en la FMS en mi vida. Estaba rapeando que no sé ni cómo, tenía el tono de voz muy alto, no me gustaba nada la forma de dejarlas... Ya está mal todo desde el principio, porque está mal de raíz, y si tú ya el flow con el que estás rapeando no es bueno, el resto para mí vale un poco un carajo", confiesa Bnet en el episodio.

"Chuty es cuadriculado y yo soy más libre albedrío"

El viral enfrentamiento, que ha acumulado siete millones de visualizaciones en YouTube desde que se celebró, supuso un duelo de ídolos internacionales por excelencia. Cada uno fiel a su estilo, Chuty representa la perfección deportiva y el freestyle infranqueable, mientras que Bnet representa la fluidez y el freestyle más artístico.

Así lo explica Bnet en sus propias palabras: "Yo creo que Chuty ha demostrado con el tiempo que a nivel batalla es el que mejor las hace, el que menos fallos comete ejecutando los formatos. Y también porque creo que, y no en el mal sentido de la palabra, es una persona bastante cuadriculada y yo considero que yo ejecuto los formatos de una manera bastante más libre albedrío, más yo me tiro a la piscina y a ver qué pasa".

Para Chuty, aquella final representaba, a su vez, que en la disciplina del freestyle y rap improvisado hay hueco para todos los estilos: "Creo que fue también como una demostración de que en el freestyle al final da igual qué papel desempeñes o a qué quieras jugar, ¿qué es lo que propones? Si tú lo haces bien en tu campo, puedes ganar", explica el de Entrevías. Sin duda, uno de los enfrentamientos más importantes de las exitosas carreras de Bnet y Chuty, dos leyendas legendarias del freestyle hispanohablante.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz