PLAYZ
FREESTYLE MASTER SERIES

Blon, Mister Ego y Swit Eme ganan la FMS Especial Navidad y otras claves importantes

  • El team de Sara Socas es el otro equipo en llegar a la gran final

  • Los grupos de Gazir y Sweet Pain se quedan por el camino en semifinales

  • El drill épico de Swit Eme y el reggaeton improvisado de Mister Ego, entre los highlights de la noche

MIRIAM MARTÍN
8 min.

Recién celebrada la Jornada 1 en Asturias de la FMS España 2022 le ponemos el broche de oro al 2021 con la FMS Especial Navidad, el evento navideño de freestyle por excelencia. Una jornada única en la que cuatro equipos de lujo, capitaneados por Sara Socas, Sweet Pain, Gazir y Blon, han luchado por llevarse el premio a casa en una noche inolvidable. Sin embargo, solo podía haber un ganador y ha sido el equipo de Blon, junto a Mister Ego y Swit Eme, los que se han coronado en la jornada.

Freestyle Master Series Especial Navidad

Zasko, Tirpa, Sawi Elekipo y algunas promesas del panorama y del ranking de ascenso como Nacho LCM, Ethico y Brahiam, han sido el resto de participantes de la divertida velada. Lo más épico de todo ha sido, sin duda, hacer frente al novedoso y entretenido formato de la competición que nos ha regalado highlights para la historia, como el drill épico de Swit Eme y el reggaeton improvisado de Mister Ego, entre muchos otros.

Bnet, Errecé y Estrimo ha sido el jurado de lujo encargado de elegir al ganador de la Freestyle Master Series Especial Navidad, aparte de contar con la presencia del gran Bekaesh al mando de la jornada especial y el grandísimo Dj Fénix poniendo las bases de los batallones. Vamos a repasar todas las claves de la FMS Especial Navidad para que no te pierdas detalle y recuerda que ya la tienes disponible en RTVE Play y en el YouTube de Playz para disfrutar de ella todas las veces que quieras.

Formación de los equipos: los capitanes eligen a sus compañeros

Tras los minutos de presentación, entre los que han destacado sobre todo el de Sara Socas como favorito en redes sociales, se ha realizado la formación de equipos. Un divertido momento donde Gazir, Zasko, Blon y Sara han tenido que elegir a quiénes les acompañarían en la exhibición. Y así han quedado los equipos: Sweet Pain, Zasko y Brahiam; Sara Socas, Sawi Elekipo y Nacho LCM; Gazir, Tirpa y Ethico; y, por último, Blon, Mister Ego y Swit Eme.

El formato tanto de las Semifinales como de la Final tendrán han tenido un total de 5 rounds, en los que ha habido desde rondas de Objetos, Minutos Libres o Fuego Cruzado, hasta divertidas novedades que nos han hecho reír a más no poder, como el viral Beat Mode.

FMS Especial Navidad: el drill épico de Swit Eme

Primera semifinal: team Sara Socas vs team Sweet Pain

Comenzaba el evento con la primera semifinal: el team de Sara Socas (con Nacho LCM y Sawi Elekipo) contra el de Sweet Pain (con Zasko y Brahiam). La primera ronda fue de conceptos y fue Elekipo quien se enfrentó a Sweet, capitán del equipo contrario, con conceptos como "regalos" o "cena de empresa". Después llegaron los minutos libres en la ronda 2 con un 2vs1 del capitán de cada equipo contra los dos elegidos del contrincante.

El tercer round fue el de "amigo invisible", una ronda muy divertida de Objetos envueltos cual regalos de Papá Noel donde no faltaron los punchlines ni la sangre, sobre todo entre Zasko y Sara Socas. Sweet Pain también sacó a pasear su ingenio como de costumbre y no faltaron las barras retorcidas propias del Hombre de Vitruvio: "Mato a rappers como a la madre de Bambi, suena ding dong, y escribo tantos temas en mi cuarto que tengo un lápiz en el cerebro, como Homer Simpson".

Hasta el momento, el público enloquecía con las rimas de los freestylers, sobre todo en el momento de llegada del cuarto round de Minutos Clásicos de 3vs3 a patrones donde destacaban las respuestas al momento, en especial, de Sawi Elekipo. En especial, Gazir y Tirpa no paraban de reír desde la grada.

La quinta ronda de Fuego Cruzado puso el punto y final a la primera semifinal con grandes punchs, como este de Sweet: "Claro que no es el parque, si no no tendría estas tres mierdas delante", y la contestación de su compañero Zasko: "Tienes razón y eso les daña, imagínate cómo está si esto es el ranking de España". Finalmente, se proclamó campeón el equipo de Sara Socas con un veredicto de 3-0 por parte de Estrimo, Errecé y Bnet.

Segunda semifinal: team Blon vs team Gazir

Tras la primera semifinal en la que el equipo de Sweet Pain queda eliminado y el de Sara Socas pasa a la final, llegaba el turno del equipo de Blon (con Mister Ego y Swit Eme) contra el de Gazir (con Tirpa y Ethico). La segunda semifinal tuvo exactamente el mismo formato que la primera: un primer round de Conceptos, un segundo round de 2vs1, un tercer round de Objetos cual amigo invisible navideño, un cuarto round de Minutos Clásicos y un round quinto y final de Fuego Cruzado.

Lo más destacable de esta segunda semifinal fueron las risas aseguradas, sobre todo con la participación de Mister Ego, el villano favorito de los amantes del freestyle que tiró punchs muy divertidos como este: "Tú eres un carca, el que se le escucha en la mesa chupar las gambas" o "para tu novia no serás amigo pero invisible un rato". Sin duda, uno de los favoritos de la noche por excelencia que regaló momentazos también en la temática favorita de la noche: "Ramón García".

FMS Especial Navidad: el reggaeton improvisado de Mister Ego

Otra de las claves de esta segunda semifinal fue el ingenio de Blon y sus juegos de palabras, pues el rey sin corona siempre brilla por sí mismo en formatos que dan mucho juego con temáticas, y en este caso el escenario y el propio formato de la FMS Especial Navidad era una ola de estímulos para Blon. Y Tirpa, como siempre, brillante con sus construcciones métricas y rimas ingeniosas.

Gazir fue otra de las estrellas de la noche, sobre todo porque hacía mucho que no veíamos al niño diabólico en modo relajado y humorístico (aunque hasta relajado machacó a todo rival que se le ponía por delante). Y por último, pero no menos importante, cómo no hablar de las promesas de Swit Eme, quien destacó por su actitud en el escenario y su estilo underground, y Ethico, que brilló por sí mismo por su flow y personalidad única.

Fue el equipo de Blon quien quedó campeón con dos victorias por parte de Errecé y Estrimo y una réplica por parte de Bnet. Así, llegaría el momento de la gran final, de la mano del equipo ganador contra el de Sara Socas.

Súper final y con regalo de Reyes: el viral Beat Mode

Llegado el momento de la gran batalla final, los usuarios en redes hacían sus apuestas en el chat de YouTube sobre quién se proclamaría campeón. Así ha sido el formato de la fase final y lucha por el premio: un primer round de Easy Mode y Hard Mode al más puro estilo navideño; un segundo round de 8x8 y 240 segundos llamado Amigo Invisible donde el capitán ha elegido a un cuarto participante para añadirlo a su equipo (Blon eligió a Gazir y Sara a Zasko); un tercer round de Minutos Clásicos; un cuarto round de Objetos, aunque esta vez debajo del árbol, y un Fuego Cruzado como ronda final.

FMS Especial Navidad: el reggae legendario de Sara Socas

Paralelamente a los punchs y las rimas de los finalistas, la gran batalla final tuvo un momento estrella para todos: el Beat Mode. Los Minutos Clásicos guardaban una sorpresa, y es que cada equipo tenía que elegir la instrumental sobre la que rapear. Drill, trap, afrotrap, doble tempo, dembow o reggaeton eran las opciones que Bekaesh dio a los gallos para que escogieran.

La primera en lanzarse a la piscina fue Sara Socas y preguntó al público que eligiesen entre dos opciones, reggaeton o dembow, a lo que el público gritó enloquecido: ¡dembow! Así que la rapera canaria se tiró unos patrones a la velocidad de la luz sobre la base de dembow, seguida de Elekipo y Nacho LCM. Pero, sin ninguna duda, su highlight fue el reggae que se marcó y con el que demostró que es uno de los mejores flows de la escena española actual.

Con el turno del equipo de Blon llegó la guinda del pastel: el épico drill de Swit Eme que hizo saltar a todo el público, participantes, host y hasta el equipo de producción de Urban Roosters. Swit Eme se tiró un freestyle sobre la base de drill que culminó incluso con "¡Rambo, en el pecho del jambo!" y con el que demostró su personalidad y talento artístico. En paralelo a este subidón y para más inri, el segundo highlight favorito de la noche llega con el reggaeton improvisado de Mister Ego al que no le faltó ni el acento latino: "Mister Tego" está en la casa.

Beat Mode: el dembow de Elekipo, Sara Socas y Nacho LCM

Han sido muchos los momentazos que se han quedado para el recuerdo con este FMS Especial Navidad. Blon, Swit Eme y Mister Ego se llevan la victoria en el evento navideño del año y en Playz ponemos fin a un año 2021 lleno de freestyle. ¡Feliz Navirrap y año 2022!

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz